Concesionaria de TransMilenio Este Es Mi Bus S.A.S. cesó pagos y entró en protección de los acreedores

Concesionaria de TransMilenio Este Es Mi Bus S.A.S. cesó pagos y entró en protección de los acreedores

Bogotá.- Este Es Mi bus S.A., empresa dedicada a la prestación de servicio de un transporte público de pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, Sitp, fue admitida por la Superintendencia de Sociedades al proceso de reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006 y las normas que la complementan o adicionan.

Ha incumplido el pago por más de noventa (90) días de dos (2) o más obligaciones a favor de dos (2) o más acreedores, contraídas en desarrollo de su actividad por $(50.007.965.864). El valor acumulado de las obligaciones en cuestión representa el (10.07) % del pasivo total a cargo de la sociedad.

La Superintendencia de Sociedades designó como promotor de la reorganización al representante legal de la sociedad,  Daniel Murgueitio Escobar.

A 30 de noviembre de 2022, la sociedad revela activos por valor de $510,104,821 miles, cifra superior a 5.000 smmlv.

Este Es Mi Bus

Las acciones de Álvarez y Collins S.A., y Constructora Carlos Collins S.A. están embargadas por orden judicial del juzgado 36 Civil del Circuito de Bogotá D.C. y la Superintendencia de Sociedades. Este Es Mi Bus advirtió que la sociedad no es garante, avalista, o codeudor de terceros.

Presentó Avaluó Comercial de 78 buses que forman parte de la  flota de buses, alimentadores y padrones de la zona 40 y 45 del sistema SITP, y Avaluó Comercial No. 17310  – 2022, Terreno Urbano Sin Desarrollar y Construcciones, Calle 34A SUR N° 91 – 34, Calandaima.

En el 2010 ganó la licitación para operar las zonas de Tintal, Zona Franca y Calle 80 y entonces la concesión habló de tener en operación de cerca de 700 buses zonales, la cual se desarrollaba con más de 1.500 empleados.

Daniel Murgueitio Escobar, como representante legal y Julián Castiblanco Prada en calidad de contador manifiestan que la sociedad ha cumplido de forma completa y oportuna con sus obligaciones por concepto de:

a) Retenciones obligatorias a favor de autoridades fiscales referidas a fuente (Retefuente), IVA (ReteIVA) e industria y comercio (ReteICA).

b) Descuentos y retenciones efectuados a los trabajadores y,

c) Aportes al sistema de seguridad social, en cuanto a salud, pensiones y riesgos laborales.

La petición de reorganización fue presentada en el módulo de insolvencia el 16 de diciembre de 2022, radicado 2022-01-928532 y allí indicó que la sociedad no tiene pasivos pensionales a cargo.

Ir a inicio