En febrero, Apple ajustará precio de App Store en Colombia

En febrero, Apple ajustará precio de App Store en Colombia

Cupertino (California).- A partir del próximo 13 de febrero, Apple aumentarán los precios de las aplicaciones y las compras dentro de Apple Store, en Reino Unido, Colombia, Egipto, Hungría, Nigeria, Noruega y Sudáfrica (excluyendo las suscripciones con renovación automática).

Periódicamente la compañía actualiza los valores en ciertas regiones en función de los cambios en los impuestos y las tasas de cambio.

“Esto se hace utilizando información de tipo de cambio disponible públicamente de proveedores de datos financieros para ayudar a garantizar que los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación se mantengan igualados en todas las tiendas”, agregó.

El fabricante del iPhone también anunció que los precios en la App Store no cambiarán en Irlanda, Luxemburgo, Singapur y Zimbabue, pero se actualizarán para reflejar los ajustes fiscales.

App Store
App Store

Además, a finales de este mes, los desarrolladores locales que venden en Camboya, Kirguistán, Indonesia, Singapur, Corea del Sur, Tayikistán, Tailandia y Uzbekistán verán un aumento en los precios.

“Y como se anunció anteriormente, en la primavera del 2023, las capacidades de precios mejoradas para aplicaciones y compras dentro de la aplicación le brindarán 700 puntos de precio adicionales y más flexibilidad para establecer precios por escaparate, para que pueda administrar los cambios en el tipo de cambio independientemente de los precios igualados globalmente”, agregó el gigante tecnológico.

App Store es la plataforma de descarga de aplicaciones móviles o ‘apps’ de los dispositivos con sistema operativo iOS y Mac Os de la compañía gringa.

A través de esta, los usuarios pueden descargar, entre otros contenidos, juegos, libros, redes sociales, películas y música.

Las aplicaciones pueden ser tanto gratuitas como de pago, y cualquier desarrollador puede adherirse a la tienda para publicar el contenido.

Según Arimetrics.com, App Store aporta un doble valor agregado, tanto para los usuarios que ven ampliadas las funcionalidades de sus terminales, como para las empresas que cuentan con un canal donde expandirse gracias al alcance de la misma.

Ir a inicio