Canadiense Auxico, que descubrió metales raros en el Vichada colombiano, incumplió presentación de balances, pide un mes de espera

Canadiense Auxico, que descubrió metales raros en el Vichada colombiano, incumplió presentación de balances, pide un mes de espera

Montreal, Quebec. – Auxico Resources Canadá Inc. (CSE: Auag) anunció que sus estados financieros consolidados anuales finalizados el 30 de septiembre de 2022, incluidos el debate y el análisis de gestión relacionados, y las certificaciones de director ejecutivo y financiero no se presentaron antes de la fecha límite del 30 de enero de 2023.

De acuerdo con la canadiense, las declaraciones financieras anuales no fueron divulgadas debido a que ha habido demoras asociadas con el cambio de auditor este año, así como problemas de personal de los nuevos auditores de la compañía, BDO LLP.

En junio 2021, Auxico anunció el descubrimiento de un área objetivo de estaño-tantalio de alto grado en su propiedad Minastyc en el Vichada colombiano (con créditos de titanio, niobio, escandio y hafnio) que ha sido objeto de muestreo en pozos.

“La Junta Directiva y la Gerencia de la compañía confirman que ellos y los auditores de la compañía están trabajando diligentemente para completar los pasos finales del proceso de auditoría y minimizar la demora en la presentación tanto como sea posible. La compañía confirma que no hay otra información importante que no se haya divulgado públicamente”, señaló la empresa.

La minera espera presentar las declaraciones financieras anuales el 28 de febrero de 2023 o antes. La compañía aseguró proporcionará actualizaciones a medida que se disponga de más información relacionada con los Informes financieros anuales.

Además, presentó una solicitud a las autoridades reguladoras de valores correspondientes y recibió una orden de cese comercial (Mcto) de la gerencia impuesta contra el director ejecutivo, el director financiero y los directores de la compañía que les impide negociar valores de la compañía.

El Mcto estará en vigor hasta que se presenten las presentaciones financieras anuales el 28 de febrero de 2023 o antes.

Auxico

Acerca de Auxico Resources Canada Inc.

Auxico Resources Canada Inc. («Auxico») es una empresa canadiense fundada en 2014 y con sede en Montreal. Auxico se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales en Colombia, Brasil, México y la República Democrática del Congo.

En Colombia, Auxico Resources también es dueña de la mina Metaloro, que hace parte del paquete de 13 propiedades que adquirió a comienzos de marzo a unos 75 kilómetros al suroeste de Bogotá, y donde recientemente se han dado descubrimientos de oro, cobalto y escandio. Estas propiedades abarcan un total de 65.000 hectáreas, con un promedio de aproximadamente 5.000 hectáreas para cada una. Asimismo, le pertenece el proyecto PanaPana en Guainía.

Auxico

Frederick Kozak es el presidente y chief executive officer de la compañía, asumió el cargo el pasado mes de septiembre. Se graduó de la Facultad de Ciencias Aplicadas (Ingeniería Geológica) de la Universidad de Columbia Británica y de la Universidad de Western Ontario (Ivey School of Business). También ocupó el cargo de presidente en Appia Rare Earths & Uranium Corp. y pasó la última parte de su carrera como ejecutivo senior y miembro de la junta directiva de empresas privadas y públicas.

En 2019, Auxico realizó un programa de exploración y muestreo en el departamento de Vichada, en donde se confirmó la presencia de tantalio y niobio, así como de varias tierras raras, entre ellas: iterbio, hafnio, neodimio, escandio, disprosio, praseodimio y gadolinio.

Ir a inicio