Paisas de Distracom pusieron en ‘stand by’ compra de gasolineras en Colombia de brasileña Petrobras

Paisas de Distracom pusieron en ‘stand by’ compra de gasolineras en Colombia de brasileña Petrobras

Madrid. – La compañía Distracom S.A. congeló su plan para adquirir el 100% de las acciones de la firma colombiana Petrobras Combustibles Colombia S.A. (Pecoco), cuya venta, a través de su subordinada Petrobras de Valores Internacional de España Sociedad Limitada, adelanta la multilatina brasileña Petrobras.

Cabe recordar que el tres de marzo del 2021 Primera Página reveló que Distracom, que es de capitales antioqueños, desistió de entrar en una puja que se estaba realizando entonces por la propiedad de Pecoco, que es dueña, entre otros, de una red de estaciones de servicio.

No obstante, Pecoco lleva varios años de ires y venires sobre la venta de sus activos relacionados con la distribución al por menor de combustibles líquidos en el país.

Distracom

Y como esa ocasión, a finales del 2022, Distracom inició un segundo intento para adquirir el 100% de Pecoco, lo que llegó a buen término, al parecer, por documentación requerida en uno de los tres territorios que abarcan las filiales de Petrobras relacionadas con dicha operación (España, Brasil y Colombia).

Como Pecoco, Distracom también distribuye y comercializa al por menor combustibles líquidos derivados del petróleo, a través de estaciones de EDS.

En el 2021, la empresa registró ingresos operacionales, por $2,2 billones, y ganancias netas, por $100.907 millones ( tiene unos 1.100 empleados).

Además de Antioquia, Distracom tiene gasolineras en los departamentos de Atlántico, Cesar, Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Igualmente, la compañía antioqueña participa en el negocio vehículos de carga y transporte público.

Acerca Petrobras Colombia Combustibles S.A. (Pecoco)

Esta compañía opera en el mercado de distribución y comercialización de gasolina, diésel y lubricantes, a través de una red de 124 estaciones de servicio y seis unidades de almacenamiento, una de las cuales se encuentra en la localidad de Puente Aranda, al occidente de Bogotá.

En el 2021, Pecoco facturó $828.00 millones y tuvo pérdidas netas por $1.786 millones (cuenta con 67 empleados).

Distracom

Acerca de Petrobras de Valores Internacional de España Sucursal Colombia

Esta compañía bogotana se enfoca en negocios de hidrocarburos y en el 2021 tuvo ingresos por $842 millones, con seis empleados.

Ir a inicio