La colombiana de alimentos de panadería, Productos Ramo (ChocoRamo), arribó al mercado español, tras alianza con Jota Jota Foods

La colombiana de alimentos de panadería, Productos Ramo (ChocoRamo), arribó al mercado español, tras alianza con Jota Jota Foods

ogotá.- Luego de un acuerdo de cooperación entre Productos Ramo (ChocoRamo) y la distribuidora de alimentos Jota Jota Foods, los productos de panadería de la compañía colombiana podrán venderse en el comercio de España.

Jota Jota Foods es una comercializadora e importadora de productos latinos, principalmente en el mercado español. Su principal punto de operaciones está en el municipio de Ribaroja del Túria, cercano al Puerto de Valencia.

La alianza de cooperación comercial tuvo la intervención del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia.

Productos Ramo tuvo que desarrollar un nuevo empaque para complir con la normativa de la Unión Europea. Además ProColombia dinamizó el relacionamiento entre Ramo y Jota Jota Foods, trabajando en conjunto en la adaptación del portafolio de productos, en especial el ChocoRamo a la normatividad europea.

Igualmente para este gran ejercicio, Ramo y Jota Jota Foods han recibido apoyo del programa de Fábricas de Internacionalización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y al igual que, han participado en múltiples Macrorruedas de Negocios.

Productos Ramo

Vale recordar que las exportaciones de productos de panadería y molinería de Colombia llegaron a US$217,2 millones, entre enero y noviembre de 2022, lo cual significó un aumento de 19,7% frente al mismo periodo de 2021.

Ecuador, Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela y Panamá fueron los principales compradores de estos productos, en tanto que Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Atlántico, Cundinamarca y Risaralda, fueron los departamentos más exportadores.

Ramo además espera entrar en mercados como Panamá, Ecuador y Venezuela, así como continuar aumentando su presencia en Estados Unidos, extendiendo sus ventas a otros estados como California y Georgia.

Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo dijo que “proyectamos que el negocio en esta latitud crezca a tres dígitos en los siguientes dos años. Con esta apuesta internacional, demostramos ante el mundo que en Colombia se hacen productos de excelente calidad, y contribuimos a potencializar la economía y la industria nacional”.

Asimismo, David Herrero, director general de Jota Jota Foods, ha destacado la amplia expectativa y entusiasmo del público colombiano en Europa.

Ir a inicio