Procaps Group congeló compra de marcas Deslorina, Tridar y Cedfox, propiedad de la compañía colombiana Tridex Farmacéutica

Procaps Group congeló compra de marcas Deslorina, Tridar y Cedfox, propiedad de la compañía colombiana Tridex Farmacéutica

Barranquilla.- Procaps S.A. dejó en ‘stand by’ la adquisición de la titularidad de las marcas de medicamentos Deslorina (para síntomas nasales y no nasales de la rinitis); Tridar (unguento); y Cedfox (antiobiótico en pastillas), que pertenecen a la compañía bogotana Tridex Farmacéutica S.A.S.

Los planes de Procaps también incluían comprar los registros sanitarios de cada una de esos sellos y ejercer control sobre los mismos.

El congelamiento de la movida se originó en el hecho que transcurridos los dos meses del plazo que tenía, para allegar información a la Superintendencia Nacional de Salud, no aportó la totalidad de la misma; por lo que el trámite de traspaso de los sellos quedó incurso en la figura del desistimiento tácito.

Cabe señalar que Tridex Farmacéutica tiene como accionistas a Fanny Lezama Pérez; Chayanne Elena Garcés Lezama; Karent Juliette Garcés Lezama; Inés Casilins García; y María del Pilar Garcés Mejía.

Los orígenes de la empresa también están vinculados a una composición accionaria femenina, pues fue fundada (bajo la razón social Sermafarma S.A.), por las emprendedoras bogotanas Ana Luz Silva; Luz Mariela Jiménez Galindo; Alma Yaneth Oviedo Martínez; Amarilis Ayarza García; y la barranquillera Lina del Carmen Ospino Castro.

Y sin dejar de ser coincidencia estas cinco inversionistas crearon la firma ante la Notaría 20 de Bogotá, que entonces estaba al mando de la abogada Magda Turbay Bernal.

Nivel de pyme

En el 2021, Tridex Farmacéutica registró ingresos operacionales por $7.592 millones y activos de $11.860 millones.

En total, la compañía productora de medicamentos tiene 36 empleados, de los cuales el 64% son mujeres.

Se enfoca en la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso medicinal.

Además, deriva su razón social de sus tres estrategias principales de negocio: productos farmacéuticos, consumo y productos naturales.

La empresa prevé exportaciones futuras, entre otros mercados, a Ecuador, Venezuela, Panamá y República Dominicana.

Procaps
Rubén Minski, fundador del Grupo Procaps.

Acerca de Procaps Group

Es un desarrollador de soluciones farmacéuticas y nutracéuticas, medicamentos y suministros hospitalarios.

En particular, la organización fabrica y comercializa productos farmacéuticos de venta libre (OTC), medicamentos recetados, suplementos nutricionales y soluciones clínicas, que se comercializan en unos 50 países.

Tiene presencia directa en 13 países de América y 5.300 empleados vinculados a sus distintas filiales.

En el 2021, los ingresos operacionales de Procaps Group sumaron US$410 millones, con un aumento de 23,4%, contra el 2020, cuando totalizaron US$332 millones.

Ir a inicio