Por un mes, restaurante bogotano Dilip cambió a un establecimiento especializado en pollo frito típico del sur de Estados Unidos

Por un mes, restaurante bogotano Dilip cambió a un establecimiento especializado en pollo frito típico del sur de Estados Unidos

Bogotá. – Las largas filas de comensales que se observan el pasado fin de semana en el restaurante Dilip, al norte de Bogotá, en la llamada zona gastronómica G, es la instalación de un pop up (por tiempo limitado) de un establecimiento para la preparación y venta de pollo frito, al que sus propietarios decidieron llamar Louises Pollo.

Para el efecto, los propietarios de Dilip se aliaron con Coca-Cola Colombia y trajeron desde Tennessee al chef Lucian Brown, quien tiene una fórmula para freír el pollo a la manera del sur de Estados Unidos.

“Llegamos desde Estados Unidos a Bogotá a hacer pruebas y tratar replicarlo, pero no logramos dar con el sabor, nos quedaba rico, pero no igual”, afirmó Alejandro Escallón Pedraza, socio de Dilip.

Mientras que María Camila De Francisco Giraldo, quien también propietaria de Curveball S.A.S. (Dilip) y la gerente general, dijo que éxito fue tal que el viernes vendieron 150 pollos, el sábado 300 y el domingo 170; y cerraron hasta agotar existencias.

Dilip

La comida se puede consumir en el sitio o llevar a casa.

“Por ahora, el pop-up es por mes, pero podríamos tener un local aparte en el futuro”, agregó la emprendedora.

Coca-Cola patrocinó el viaje de Brown a Bogotá, pues la instalación va en el sentido de promocionar el consumo de proteína de calidad y elaborada con prácticas saludables, así como su tradicional bebida sin azúcar de acompañamiento.

Dilip

En particular, Dilip se enfoca en un restaurante especializado en sánduches tipo Filadelpia (philly cheesesteak), que se caracterizan por tener en su interior tiras de carne (steak) y una pequeña cantidad de queso fundido de cheddar o provolene.

Gastronomía de inmigrantes

El pollo frito fue introducido en Estados Unidos por inmigrantes escoceses, que se asentaron en el sur de la nación norteamericana.

Con el tiempo, este tipo de comida se convirtió en un alimento básico y tradicional en esa región.

Aunque recetas de pollo frito hay muchas y cada una tiene su particularidad, una de las más famosas es la de Gus’s Fried Chicken, en Memphis.

Este pollo, es freído en aceite de mani y es de piel crujiente y carne húmeda.

Aunque el restaurante fue fundado en 1984 por Vernon “Gus” Benner, este empresario solo continuó con la tradición que heredó de su madre y mejoró la receta con la que durante 60 años ella deleitó a los comensales.

Actualmente Gus’s Fried Chicken, es considerado uno de los establecimientos, que simboliza la tradición culinaria del sur del territorio gringo.

Ir a inicio