Empresas Públicas de Medellín adjudicó a Powerchina International Group construcción de Parque Solar Fotovoltaico Tepuy en Caldas

Empresas Públicas de Medellín adjudicó a Powerchina International Group construcción de Parque Solar Fotovoltaico Tepuy en Caldas

Medellín. – Empresas Públicas de Medellín (EPM) adjudicó el contrato de construcción de su Parque Solar Fotovoltaico Tepuy, en el departamento de Caldas, a la firma Powerchina International Group Limited, sucursal Colombia, bajo la modalidad Balance del Sistema (BOS).

Este contrato comprende los diseños, las obras civiles, la compraventa y transporte de equipos, materiales y accesorios, así como los montajes, las pruebas, la puesta en servicio y la realización de las actividades ambientales.

El proyecto, situado en el municipio de La Dorada, departamento de Caldas, le aportará 83 megavatios de energía renovable no convencional al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Con esta energía se podría abastecer una ciudad habitada por 400 mil personas.

La compañía informó además que, la construcción de la subestación elevadora de tensión, que permitirá aumentar el voltaje de la energía generada en el Parque Solar Fotovoltaico Tepuy para luego transportarla mediante una línea de 3,8 kilómetros de longitud, ya construida, hasta la subestación Purnio de la empresa Chec, filial del Grupo EPM, para su conexión con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La Constructora Durán Ocampo S.A.S. está a cargo de las obras civiles para la subestación. Hasta el momento, se ha alcanzado un avance del 68% en la ejecución general del proyecto, lo cual incluye los diseños, obras civiles, compra y fabricación de equipos, y otras actividades necesarias para su realización.

MAYORES ACCIONISTAS DE POWERCHINA INTERNATIONAL GROUP

Empresas Públicas de Medellín
Empresas Públicas de Medellín

El Parque Solar Fotovoltaico Tepuy está en proceso de construcción y avanza según lo programado. Hasta la fecha, la firma Hefei JA Solar Technology ha suministrado 199.534 paneles solares fotovoltaicos bifaciales, con una entrega reciente de contenedores de paneles que constituye la cuarta de las ocho programadas. La firma Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U, sucursal Colombia, se encarga de la interventoría de la construcción del proyecto, asegurando que se cumplan los estándares y requisitos establecidos.

Ir a inicio