Lavoro (de Patria), dueña de Provecampo en Colombia, comienza a cotizar en el mercado de valores Nasdaq

Lavoro (de Patria), dueña de Provecampo en Colombia, comienza a cotizar en el mercado de valores Nasdaq

São Paulo.- Lavoro Limited (Nasdaq: Lvro) comienza a cotizar hoy en la Bolsa de Valores Nasdaq luego de realizar una combinación (Spac) con TPB Acquisition Corporation I, una empresa de adquisición de propósito especial patrocinada por The Production Board.

Es el minorista de insumos agrícolas más grande de Brasil que hace parte del portafolio del administrador global de activos alternativos, Patria Investments Limited (Nasdaq: PAX). Se espera que los ingresos brutos de aproximadamente $134,4 millones financien las actividades de inversión y las iniciativas de crecimiento de Lavoro

“Estamos inmensamente emocionados de pasar a la siguiente fase del desarrollo de nuestra empresa a medida que comenzamos a cotizar en Nasdaq”, dijo Ruy Cunha, director ejecutivo de Lavoro.

“Creemos que los ingresos brutos proporcionados por esta transacción colocan a la Compañía en una posición privilegiada para generar valor para los accionistas mientras ejecutamos nuestra estrategia de crecimiento para mejorar la penetración de tecnologías agrícolas en América Latina, que se ve reforzada por nuestro enfoque continuo en expandir nuestra presencia. tanto orgánicamente como a través de la consolidación del mercado. En este contexto, también estamos reforzando nuestra misión de abordar la inseguridad alimentaria y empoderar a los agricultores”.

Mediante la adquisición de más de 20 pequeñas y medianas empresas, Lavoro, con sede en São Paulo, se ha convertido rápidamente en el minorista de insumos agrícolas más grande de Brasil por ingresos y participación de mercado. La presencia geográfica de Lavoro se extiende también a Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

La empresa ofrece a los agricultores una cartera integral de productos de insumos agrícolas que incluyen semillas, fertilizantes, protección de cultivos, productos biológicos emergentes y otros productos especializados. Los 924 representantes técnicos de ventas de Lavoro se han reunido con más de 60 000 clientes en granjas y en 193 puntos de venta minorista varias veces al año para ayudarlos a planificar, comprar los insumos correctos y administrar sus operaciones agrícolas para optimizar los resultados.

Lavoro

El negocio de insumos para cultivos integrado verticalmente de Lavoro, «Crop Care», es un importante proveedor de productos biológicos y fertilizantes especiales en Brasil. Operando a la vanguardia de la tecnología agrícola, creemos que la cartera de productos biológicos patentados de la Compañía ayuda a los agricultores a proteger sus cultivos de enfermedades, plagas y malezas sin el carbono y la persistencia ambiental de la química de cultivos sintéticos tradicionales, mientras ayuda a mejorar la salud del suelo y productividad, reduciendo la necesidad de fertilizantes sintéticos.

Lavoro adquirió e integró con éxito 24 negocios y generó R$ 8,2 mil millones de reales en ingresos pro forma solo en el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2022 y R$ 151,3 millones en ingresos netos pro forma en el mismo período. Lavoro aumentó sus ingresos en una Cagr del 69 % entre el año fiscal 2020 y el año fiscal 2022, incluido un crecimiento orgánico interanual del 23 % y el 14 % en el año fiscal 2021 y el año fiscal 2022, respectivamente.

Lavoro

Al mismo tiempo, Lavoro cree que también ha logrado un sólido crecimiento orgánico a través de la expansión de la cartera de productos y minoristas, así como mejoras operativas.

Lavoro busca transformar la agricultura latinoamericana y fortalecer la seguridad alimentaria mundial en un momento en que las cadenas mundiales de suministro de alimentos se han vuelto cada vez más inestables.

Más de 750 millones de habitantes en 2021 vivían con menos de 1200 calorías al día, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un aumento de casi 200 millones en los últimos cuatro años. Para alimentar a una población en crecimiento, la cantidad de calorías producidas debe aumentar en un 56% para 2050, según la FAO.

Las tecnologías comprobadas para aumentar los rendimientos ya están disponibles, pero deben ampliarse en todas las regiones, particularmente entre los pequeños y medianos agricultores en América Latina. La clave para llegar a estos agricultores y empoderarlos con la mejor tecnología es el minorista agrícola.

El 65 % de las tierras agrícolas brasileñas es administrada por agricultores con 250 a 25 000 acres en producción, lo que indica claramente que la productividad de los pequeños agricultores en Brasil, y en América Latina en general, es una parte clave de la solución. Gracias al modelo de negocio de Lavoro centrado en la colaboración directa con los agricultores para impulsar la adopción de tecnología, Lavoro puede desempeñar un papel clave en el aumento de la productividad del sector agrícola de forma sostenible.

Asesores

Barclays Capital Inc., Canaccord Genuity LLC y Stifel, Nicolaus & Company, Incorporated actuaron como asesores de mercados de capital para TPB Acquisition Corp. Cooley LLP actuó como asesor jurídico de TPB Acquisition Corp., Davis Polk & Wardwell LLP actuaron como asesores jurídicos de Lavoro, y White & Case LLP actuaron como consejeros legales de los asesores de mercados de capital.

Sobre Lavoro Limied

Lavoro es el minorista de insumos agrícolas más grande de Brasil y un proveedor líder de insumos biológicos agrícolas. A través de una cartera integral, creemos que Lavoro empodera a los agricultores para que adopten tecnología innovadora y aumenten la productividad. Fundada en 2017, Lavoro tiene una amplia presencia geográfica, con operaciones de distribución en Brasil y Colombia, y una empresa emergente de comercialización de insumos agrícolas en Uruguay. Los 924 representantes técnicos de ventas de Lavoro se han reunido con más de 60 000 clientes en granjas y en 193 puntos de venta minorista varias veces al año para ayudarlos a planificar, comprar los insumos correctos y administrar sus operaciones agrícolas para optimizar los resultados. Conozca más sobre Lavoro en www.lavoroagro.com.br

Ir a inicio