Grupo de gestión de residuos Atica adquirió activos de compañía Power Oil Lubricantes

Grupo de gestión de residuos Atica adquirió activos de compañía Power Oil Lubricantes

Bogotá. – El Grupo Atica, a través de la compañía Industria Ambiental S.A.S., adquirirá los activos productivos de la empresa Power Oil Lubricantes S.A.S.

Según la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), el año pasado el mercado de lubricantes en el país totalizó 44,6 millones de galones.

De este volumen de despachos, 29,3% se destinó a vehículos diésel; 22,8% a industrias; 13% a carros particulares; 8,9% a transmisiones automotrices; 8,7% a motocicletas; y 17,3% a otros usos.

La integración de Industria Ambiental S.A.S. y Power Oil Lubricantes S.A.S. además finalizará bajo el supuesto de que la participación de mercado sumadas de las dos compañías no superará el 20%.

Cabe recordar que Atica participa actualmente en el negocio de fabricación de productos de refinación de petróleo, a través de la compañía Lubryesp S.A.S., con base en Bucaramanga.

Acerca del Grupo Atica

Esta organización cuenta con 25 años de experiencia en la gestión de residuos industriales.

El foco del conglomerado es ayudar a las empresas a manejar los residuos para generar menor impacto ambiental.

Atica
Diego Guzmán Uribe, presidente de Atics-Industria Ambiental.

Por tanto, hace parte de la economía circular y así generar valor agregado a los residuos, convirtiéndolos nuevamente en materias primas.

Además de Colombia, el conglomerado opera en República Dominicana y Perú.

Además del servicio de administración de residuos, ofrece protección de marca; valoración; gestión de aguas y energía; innovación tecnológica; y logística especializada.

Igualmente, cuenta con 2.500 clientes, que en un 64% son farmacéuticas y hospitales; 14,5% fabricantes de lubricantes y aceites; 8% productores químicos; 6% industrias manufactureras; 4% extractoras de petróleo y gas; 2% productores de alimentos y bebidas; y 1,5% compañías de plásticos.

Atica

En el 2021, Industria Ambiental S.A.S. (subordinada) registró ingresos operacionales por $122.875 millones y ganancias netas de $13.235 millones.

Acerca de Power Oil Lubricantes S.A.S.

Es una productora y comercializadora, que cuenta con 25 años en el negocio de lubricantes y grasas.

Atica

La empresa cuenta con plantas en Cali y Barranquilla y desde donde también exporta a mercados internacionales.

En el 2021, la firma facturó $19.274 millones y logró ganancias netas de $553 millones.

Ir a inicio