En México, fintech colombiana de préstamos para compra de vehículos usados Mezubo inició su camino como multilatina

En México, fintech colombiana de préstamos para compra de vehículos usados Mezubo inició su camino como multilatina

Ciudad de México.- La fintech colombiana Mezubo S.A.S. inició el jueves operaciones en el negocio de compra y venta de autos usados, que en el caso particular de este país tiene un valor anual de US$41.500 millones.

La empresa de tecnología financiera fue fundada por los hermanos Nicolás y Juan Sebastián Pardo Lanzetta, través de la sociedades Inversiones Laforet S.A.S. e Inversiones Serra S.A.S.

La startup financiará en México la compra de este tipo de unidades de movilidad entre privados, en alianza con entidades financieras.

Las tasas de interés iniciarán al 15% anual, según se revela en la plataforma Mezubo.mx, a través de la cual la cual se puede solicitar el financiamiento hasta por el 80% del valor del automóvil, dependiendo de la antigüedad.

En el 2022, Mezubo concretó un levantamiento de capital por US$5,5 millones, que tuvo participación de los fondos Dila Capital (México) y Canary (Brasil).

Mezubo inició operaciones en Colombia en el 2021 y en el 2022 logró crecer cinco veces, frente al resultado anterior, y recibió 38.000 solicitudes de crédito.

Nicolás y Juan Sebastián Pardo Lanzetta, cofundadores de Mezubo S.A.S.

Proceso rápido

Se estima cada año se realizan en México entre cuatro y seis millones de transacciones de compra-venta de autos ( 75% entre particulares).

Dichas operaciones además se ejecutan en su mayoría de contado, con créditos familiares poco favorables para las partes, y en algunos casos mediante financiamiento bancario, en donde es difícil lograr una tasa menor a la de un crédito personal o de consumo.

El proceso se desarrollará a través de www.mezubo.mx.

Una vez autorizado el crédito se realiza una inspección mecánica al domicilio, que es avalada por un perito certificado que determina si el auto está en condiciones de ser financiado.

Igualmente, se extiende una garantía por si el activo presenta fallas.

Mercado en alza

A nivel global, los tiempos de espera para adquirir un vehículo nuevo siguen siendo lentos, producto de la escasez de semiconductores.

Esta impulsa la venta de los usados en México y otros países, pues las cadenas de suministro todavía no se restablecen en su totalidad.

Ir a inicio