Canadiense Soma Gold reactivó operaciones mineras en El Bagre, Antioquia, después que se solucionaron los “disturbios civiles” en la zona

Canadiense Soma Gold reactivó operaciones mineras en El Bagre, Antioquia, después que se solucionaron los “disturbios civiles” en la zona

Vancouver (Bristish Columbia). – Soma Gold Corp. (TSX Venture: Soma) (WKN: A2P4DU) (OTC: Smagf) anunció hoy que reactivó las operaciones mineras en El Bagre, Antioquia después que se solucionaron los “disturbios civiles” en la zona.

El pasado 13 de marzo, la canadiense anunció la suspensión de las actividades debido a los “disturbios civiles en la región”, explicó.

Las operaciones de El Bagre consisten en una planta de procesamiento de oro, la Ye y Los Mangos operan minas de oro subterráneas y el proyecto de desarrollo de la mina Cordero.

Los disturbios fueron causados por pequeños mineros aluviales que rechazaron y protestaron contra la aplicación por parte del Gobierno de las normas mineras y ambientales.

Las protestas, que comenzaron el dos de marzo de 2023, causaron disturbios en toda la región del Bajo Cauca.

Soma Gold

Acerca de Soma Gold

Soma Gold Corp. («Soma» o la «Compañía») se incorporó el 13 de abril de 2010 bajo el Corporations Act (Columbia Británica) y cotiza en TSX Venture Exchange con el símbolo “Soma” y en el OTCqb Venture Market bajo el símbolo «Smagf».

Soma Gold Corp. es una empresa minera enfocada en la producción y exploración de oro y los fondos generados internamente se están utilizando para financiar un programa de exploración regional.

La compañía también posee una propiedad de exploración cerca de Tucuma, Estado de Pará, Brasil, que actualmente se encuentra bajo opción de Ero Copper Corp.

Soma Gold

Ir a inicio