Fondo de capital Accel-KKR finalizó compra del 100% de las acciones de la cartagenera de gestión de documentos contables Facture

Fondo de capital Accel-KKR finalizó compra del 100% de las acciones de la cartagenera de gestión de documentos contables Facture

Nueva York. –Accel-KKR — que es un fondo de capital privado enfocado en el software empresarial y con US$18.000 millones en compromisos de capital — adquirió la empresa colombiana Facture.

Esta compañía ofrece software en facturación electrónica y cumplimiento fiscal a medianas empresas del segmento corporativo en América Latina.

Como reveló Primera Página el pasado 17 de octubre, Accel-KKR hizo el movimiento a través de la holding española Milansera S.L.

Como parte de la operación, la firma europea constituyó dos sociedades de propósito especial, que son las que ejercen el control directo e indirecto sobre las acciones que posee en Facture, compañía que tiene como domicilio principal a Cartagena de Indias.

Facture es además uno de los proveedores electrónicos acreditados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Fue fundada en el 2010, por los empresarios Roberto León Alcocer Rosa (exintegrante de la Junta Directiva de la compañía Surtigas) y Pedro Otoya Gerdts (fallecido).

Cabe señalar también que el ‘top’ seis de las empresas en Colombia que más facturan en el negocio de servicios de desarrollo de ‘software’ para gestión empresarial y soluciones de tecnología está conformado por IBM de Colombia, SAP Colombia, Oracle Colombia, Controles Empresariales, Siigo y Facture.

Accel-KKR
Roberto León Alcocer Rosa, cofundador de Facture S.A.S.

La entrada de Milansera como accionista de Facture, que cuenta con 2.500 clientes, además originó en Colombia una integración con Siigo S.A.S. en el mercado de prestación de servicios de desarrollo de ‘software’ para gestión empresarial y soluciones de tecnología de la información, particularmente en lo relacionado con ‘software’ contable, nómina electrónica y facturación electrónica.

Accel-KKR
Patricia Santoni, presidenta corporativa del grupo que conformarán las firmas mexicanas Pegaso e Indicium y la colombiana Facture.

Acerca de Accel-KKR

Es una firma de inversión enfocada en tecnología, con US$18.000 millones en capital invertido.

Se focaliza en empresas medianas, con soluciones de capital, que incluyen, entre otros, adquisición, inversiones de crecimiento minoritario y créditos.

Las compañías latinoamericanas en las que el fondo tiene inversiones son las firmas chilenas Vimed; Lemontech; y Teamcore; así como en la colombiana Siigo.

Acerca de Siigo S.A.S.

Esta compañía cuenta con 24 años de experiencia, en los cuales ha conformado una comunidad de 200.000 empresas.

En el 2020, inició un proceso de internacionalización, que incluyó crecimiento orgánico e inorgánico, lo que le permitió llegar a Chile, Uruguay, México y Ecuador.

En el 2021, Siigo registró ingresos operacionales por $132.596 millones y utilidades netas de $585 millones.

La empresa tiene 1.943 colaboradores, de los cuales 60% son mujeres.

En detalle, la empresa se dedica a la distribución, soporte de venta y soporte al cliente de ‘software’ para la administración de negocios y procesos de administración; entretenimiento de personal; y servicios de consultoría relacionada.

Ir a inicio