Mineros S.A. reanudó operaciones en su explotación aurífera en la cuenca del río Nechí, Antioquia

Mineros S.A. reanudó operaciones en su explotación aurífera en la cuenca del río Nechí, Antioquia

Medellín.- Mineros S.A. (TSX: MSA) (CB: Mineros) anunció hoy que reanudó plenamente sus operaciones en su proyecto “Explotación aurífera en la cuenca del río Nechí”, localizado en los municipios de Zaragoza, El Bagre, Caucasia y Nechí en el departamento de Antioquia.

La compañía también reafirmó su guía de producción anual para la Propiedad Aluvial Nechí de 84.000 – 94.000 onzas troy.

El 11 de marzo anunció la suspensión de sus actividades aluviales por las protestas que comenzaron el dos de marzo de 2023, y causaron disturbios en toda la región del Bajo Cauca. La compañía, dijo entonces, que reanudaría sus operaciones cuando pudiera garantizar la seguridad de sus empleados y contratistas.

Mineros, dijo hoy, continúa trabajando con las comunidades locales y las partes interesadas para garantizar la continuidad de sus operaciones.

Mineros S.A.

Sobre Mineros S.A.

Mineros es una empresa minera de oro latinoamericana con sede en Medellín, Colombia. La Compañía tiene una base de activos diversificada, con minas en Colombia, Nicaragua y Argentina y una cartera de proyectos de exploración y desarrollo en toda la región.

La Junta Directiva y la gerencia de Mineros tienen una amplia experiencia en minería, desarrollo corporativo, finanzas y sustentabilidad. Mineros tiene un largo historial de maximizar el valor para los accionistas y generar sólidos dividendos anuales. Durante casi 50 años, Mineros ha operado con un enfoque en la seguridad y la sustentabilidad en todas sus operaciones.

Las acciones ordinarias de Mineros cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto con el símbolo «MSA» y en la Bolsa de Valores de Colombia con el símbolo «Mineros».

Ir a inicio