Nubank alcanzó 80 millones de clientes en América Latina; 3.8 millones de clientes en México y Colombia

Nubank alcanzó 80 millones de clientes en América Latina; 3.8 millones de clientes en México y Colombia

São Paulo.- Nubank, una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo, alcanzó en la primera sAucemana de abril de 2023* el hito de 80 millones de clientes en América Latina, donde mantiene operaciones en Brasil, México, y Colombia

La operación brasileña cerró marzo con un crecimiento del 31,5% en 12 meses, llegando a más de 75,2 millones de clientes, incluyendo el segmento pyme (pequeñas y medianas empresas). El número de empresarios con una cuenta PJ (persona jurídica) de Nubank superó los 2,7 millones, lo que corresponde a un salto de más del 66% también en un año.

Los primeros tres meses de 2023 han representado un progreso significativo para Nu México y Nu Colombia, que registraron más de 3.8 millones de clientes juntos, un aumento del 66% en un año. Estas dos operaciones de Nubank también comenzaron a diversificar su cartera de productos más allá de la tarjeta de crédito con la implementación de Cuenta Nu, que gradualmente se está poniendo a disposición de la base de clientes mexicanos. Mientras tanto, Nu Colombia continúa trabajando en el desarrollo de nuevos servicios financieros y productos de ahorro.

“Agregamos alrededor de cinco millones de clientes a nuestra base en poco más de un trimestre, siempre con una gran contribución de la operación brasileña y una creciente adhesión de mexicanos y colombianos. El hito de 80 millones de usuarios revela la eficiencia operativa y la capacidad de Nubank para equilibrar expansión global y diversificación de cartera para tener cada vez más clientes comprometidos”, destaca David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Nubank
David Vélez, CEO de Nubank

“Este crecimiento se revierte naturalmente en un aumento de los ingresos por cliente, estructurado en torno a tres pilares para el desarrollo de nuestros productos: Banca-Gasto-Ahorro. Partiendo de la premisa de que el dinero involucra todos los aspectos de la vida de una persona, estamos creando, en a nivel global, una nueva categoría entre las fintechs, que se puede describir como ‘Money Platform’, una plataforma tecnológica cuyo objetivo es que el cliente vea la optimización del dinero en beneficio propio”, añade.

Brasil: nuevos productos crediticios y crecimiento de la base de inversores

En medio del crecimiento de la base de clientes, Nubank vio aumentar su número de clientes inversores en Brasil en un 130 % en la comparación entre finales del primer trimestre de 2023 y finales del primer trimestre de 2022.

Ya hay más de 9,2 millones de usuarios activos en inversiones, colocando a la compañía como la plataforma de inversión 100% digital más grande de América Latina. El salto de los AuC (activos bajo custodia) fue de alrededor del 36%, alcanzando más de R$ 47,6 mil millones (US$ 9,6 mil millones) en un año.

Durante el primer trimestre de 2023, Nubank amplió su estrategia crediticia con un paso más en las pruebas de NuConsignado, el programa de préstamos deducibles de nómina de la compañía. Actualmente, el producto se está poniendo gradualmente a disposición de la base de clientes de los servidores públicos federales para mejorar la oferta de crédito sostenible para el negocio y atraer aún más a una parte importante de la base de clientes. Según una encuesta interna, más del 30% del volumen financiero de los préstamos deducibles de nómina, ya sean públicos o privados, en el mercado brasileño es manejado por clientes que ya tienen una relación con Nubank.

La compañía también avanza en el otorgamiento de crédito colateralizado. El más reciente es Nu Limite Garantido, el primer paso de Nubank para aumentar los límites de las tarjetas de crédito en función de diferentes inversiones. En noviembre del año pasado anunció una primera versión de un préstamo con garantía real en el que la garantía proviene de las solicitudes de clientes elegibles para el préstamo personal en la modalidad de Resgate Planejado, cuyos montos continúan rindiendo.

*El total de clientes al final del primer trimestre de 2023 era de 79,1 millones, un aumento de alrededor del 33 % en 12 meses.

Acerca de Nubank

Nubank es una de las plataformas de banca digital más grandes del mundo y atiende a alrededor de 75 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Como una de las empresas de tecnología líderes en el mundo, Nubank aprovecha las tecnologías patentadas y las prácticas comerciales innovadoras para crear nuevas soluciones y experiencias financieras para individuos y pymes que son simples, intuitivas, convenientes, de bajo costo, empoderadoras y humanas. Guiada por la misión de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas, Nu está fomentando el acceso a los servicios financieros en América Latina, conectando las ganancias y el propósito para crear valor para sus partes interesadas y tener un impacto positivo en las comunidades a las que sirve. Para obtener más información, visite www.nubank.com.br

Ir a inicio