Siguen reacomodamientos: Allied y Blueberries Medical se alían para producir derivados de cannabis psicoactivos y no psicoactivos

Siguen reacomodamientos: Allied y Blueberries Medical se alían para producir derivados de cannabis psicoactivos y no psicoactivos

Kelowna (Columbia Británica).- Las cannabieras canadienses Allied Corp. (Otcqb: Alid) y Blueberries Medical Corp. (Otc: Bbrrf), con cultivos centrados en Colombia, acaban de firmar un acuerdo de empresa conjunta para producir derivados psicoactivos y no psicoactivos.

Las dos compañías también unirán fuerzas en el esfuerzo de ventas, mientras optimizan las capacidades de producción. Se trata de otra reorganización de la industria en medio de anuncios recientes de reacomodo como los de Khiron, PharmaCielo, Avicanna, Clever Leaves y One World, por citar las más grandes.

Allied Corp., uno de los pocos que ha ejecutado exportaciones internacionales masivas desde Colombia, celebró el 29 de agosto de 2019 un acuerdo de compra de acciones con Dorson Commercial Corp. como único propietario de Baleño Ltd. el único propietario de Medicolombia Cannabis dueño de una parcela de tierra de cinco hectáreas en la vereda El Duende, en Bucaramanga, Santander.

Calum Hughes, chief executive officer, presidente de la Junta y fundador de Allied, cuenta con 15 años en el campo médico incluyendo rehabilitación cardiovascular y cerebrovascular, es director del Acute Care Hospital de 140 camas con 900 empleados, y es profesor adjunto de la Universidad de British Columbia en las áreas de Economía de la Salud, Evaluación de la Salud y Sistemas de Salud canadienses.

Allied

Blueberries Medical Corp. cuenta con 33 hectáreas para cultivar cannabis en Tenjo (dedicadas hasta hace pocos a arándanos – de ahí su nombre -). Detrás del origen de la canadiense aparecieron el publicista Christian Toro, los también colombianos Andrés y Paola Castañeda, Pablo Santos (Necsys) y Camilo Villalba (Optim Holdings), el canadiense Chris Reid (ex CEO de Petrodorado), el español Francisco Solé (ex El Tiempo, PacificRubiales, PentaNova), y el italiano Fabio Capponi (ex Coalcorp y socio de Iacono, Arata y Giustra).

Allied

En enero de 2021 los inversionistas argentinos Facundo Garretón y Sebastián Hochbaum entraron como controlantes de Blueberries ha venido sido sometida a una gran reestructuración: el 26 de octubre de 2020, Camilo Villalba, uno de los fundadores, renunció como chief executive officer.

EL ACUERDO ALLIED – BLUEBERRIES

El acuerdo de empresa conjunta anunciado hoy busca combinar la experiencia de Allied en la producción de flores de primera calidad, con las instalaciones de extracción de Blueberries, en las cercanías de Bogotá.

“Además de ofrecer grandes volúmenes de flores de cannabis de Colombia, Allied ahora podrá ofrecer productos derivados de alta calidad en los mercados que distribuye actualmente y expandir su presencia global”, dijeron las empresas.

Los clientes y socios del canal de suministro de Allied y Blueberries abarcan cinco (5) continentes del mundo que incluyen Australia, Europa, Asia, América del Sur y América del Norte. “Las relaciones de Allied con socios internacionales se basan en acuerdos sostenibles a largo plazo que se diseñaron teniendo en cuenta la cadena de suministro Allied Inside”, dice el press release.

Allied
Calum Hughes

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Blueberries para ofrecer productos derivados a los mercados globales en los que estamos trabajando actualmente y más allá». dijo Calum Hughes, director ejecutivo y presidente de la junta.

Ir a inicio