Huevos Gallina Feliz y Bio Feliz, juntos pero no revueltos: Grupo Italcol finalizó compra de paquete de acciones de Santa Reyes

Huevos Gallina Feliz y Bio Feliz, juntos pero no revueltos: Grupo Italcol finalizó compra de paquete de acciones de Santa Reyes

Bogotá. – Tras la entrada al capital accionario de la tradicional productora avícola bogotana Santa Reyes S.A.S. (dueña, entre otras, de la marca Gallina Feliz), Italcol S.A. y sus firmas subordinadas Agroavícola San Marino S.A. y Avícola Santa Rita S.A.S. (ASR) nombraron como gerente de la primera empresa a Daniel Andrés Grillo Cárdenas.

Italcol
Daniel Andrés Grillo Cárdenas, gerente de Santa Reyes S.A.S. y gerente general de Avícola Santa Rita S.A.S.

Desde el 2020, este ejecutivo es el gerente general de Avícola Santa Rita S.A.S, empresa que tiene su operación principal en Cali.

Es médico veterinario de la Universidad Nacional y, entre otros, especialista en gerencia estratégica de la Universidad de la Sabana.

Carlos Alberto Lozano Blog (hijo de Alberto Lozano Lara, quien es fundador de Santa Reyes) seguirá como gerente general de esta empresa.

Italcol
Carlos Alberto Lozano Blog, gerente general de Santa Reyes S.A.S.

Como reveló Primera Página el pasado dos de marzo con la integración de Santa Reyes y Avícola Santa Rica las dos empresas sumaron participaciones de mercado inferiores al 20%.

Sin embargo, el grupo Italcol adicionará las fortaleza de Santa Reyes, que a pesar de ubicarse en una categoría commoditie se encuentra diversificada y produce, entre otros, huevos libres de jaula, como la tradicional marca Gallina Feliz, huevos Kosher, envueltos de maíz, yuca deshidratada, arepas y clara de huevo pasteurizada.

Tanto Santa Rita como Santa Reyes tienen establecimientos de venta directa al público en los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca.

Acerca de Santa Reyes S.A.S.

En el 2022, esta firma registró ventas por $151.009 millones, con 641 empleados, de los cuales 66% son mujeres.

Huevos Santa Reyes fue creada, en 1971, por Alberto Lozano Lara.

Italcol

Acerca de Italcol S.A.

La historia empresarial de Sebastiano Carbone Bellini (fallecido) en Colombia se inició en 1968 con la constitución de un negocio porcícola.

Sin embargo, el crecimiento le permitió vender luego los animales y concentrarse en la elaboración de alimentos balanceados, por lo que constituyó, en 1970, a Italcol.

Junto a su filial Italcol de Occidente S.A. son compañías dedicadas a la producción de alimentos balanceados para animales como bovinos, porcinos, bufalinos, equinos, peces, aves, perros y gatos, así como a la comercialización de materias primas (harina y aceite de pescado).

La organización cuenta con 20 plantas ubicadas en Colombia, Ecuador y Panamá.

Italcol produce dos millones de toneladas anuales de alimentos y cerca de 500.000 toneladas anuales de materias primas.

En el 2022, facturó $3,41 billones, con 1.600 trabajadores, de los cuales 22% son mujeres.

Acerca de Avícola Santa Rita S.A.S.

Es una sociedad, con domicilio principal en Cali, que se dedica a la cría, levante y engorde de aves; y participa también en la producción y comercialización de huevos.

Ofrece los productos a través de puntos propios, así como por medio de cadenas minoristas como Ara, D1 y Carulla.

Italcol

Entre sus marcas se cuentan Bio Vital; Bio; Bio Libre; Bio Feliz, Bio Saludable; y Bio Kids.

En el 2022, la compañía facturó $124.556 millones, con 418 colaboradores, de los cuales el 32% son mujeres.

Ir a inicio