Fondo Millville Opportunities de Alejandro Montealegre, principal accionista de la Bolsa de Valores de Colombia con el 9,20% 

Fondo Millville Opportunities de Alejandro Montealegre, principal accionista de la Bolsa de Valores de Colombia con el 9,20% 

Bogotá. – La Bolsa de Valores de Colombia está estrenando nuevo socio mayoritario:  Millville Opportunities Master Fund resultó ser el comprador de las acciones que vendió en marzo pasado Inversiones Odisea de los Piñera.

El pasado marzo 2023 Primera Página dio la primicia de que el fondo chileno de la familia del expresidente Sebastián Piñera, Inversiones Odisea, había vendido su participación accionaria en la bvc, mientras que otro fondo extranjero había comprado dicha participación.

El Millville Opportunities Master Fund, LP es administrado por la firma Millville Opportunities Management, sociedad fondos de cobertura con sede en Nueva York fundada en 2011,

La firma está dirigida por Alejandro Javier Montealegre, nacido en noviembre de 1986, nacionalidad estadounidense, quien fue analista en HealthCor Management y analista de banca de inversión en Goldman Sachs antes de asumir en Millville Opportunities Management.

Summa cum Laude (2004) del St. Paul’s School  de Concord, New Hampshire, obtuvo en 2008 un bachelor of Arts (Summa cum Laude, Phi Beta Kappa, en la Universidad de Princeton.

En mayo de 2022 participó en la ronda de financiamiento Serie Pre-A de USD 2,1 millones de iFarmer, una plataforma agrícola integral para agricultores con sede en Bangladesh.

En julio de 2022 protagonizó la compra de una mansión de 5,243 pies cuadrados frente al mar en Hibiscus Island (79 Hibiscus Drive) de Miami Beach por $US16 millones.

Millville Opportunities

LISTADO ACTUALIZADO DE ACCIONISTAS

Al comparar el listado de accionistas de bvc entre diciembre 2022 y marzo 2023, se comprobó que el estadounidense Millville Opportunities Master Fundcompró 4.277.186 acciones de la bvc.

Sin que los demás accionistas hayan presentado mayores cambios en su participación, luego fue quien compró las 3.492.999 de la Inversiones Odisea. Tras la adquisición, el fondo gringo se convirtió en el máximo mayor accionista de la bvc.

Millville Opportunities

Ir a inicio