Fondo Proa Capital de Inversiones adquirió 70% de empresa española de educación virtual Iseazy (con negocios en Colombia)

Fondo Proa Capital de Inversiones adquirió 70% de empresa española de educación virtual Iseazy (con negocios en Colombia)

Madrid.- El fondo privado Proa Capital de Inversiones Sgic S.A. adquirió el 70% de Iseazy, plataforma tecnológica educativa española de educación electrónica (e-learning) para empresas, que cuenta con 1.000 clientes y diez millones de usuarios.

La firma tomó la mayoría del capital de la corporación ibérica para internacionalizarla y hacerla crecer en América y Oriente Medio, a través de adquisiciones y alianzas.

El fundador de Iseazy, José Luis de Federico Pérez Cirera, continuará como presidente y mantendrá una participación del 20% del capital de Iseazy.

Proa Capital de Inversiones
José Luis de Federico Pérez Cirera, fundador y presidente de Iseazy

Asimismo, se incorporó al equipo directivo de la empresa, con una participación accionaria del 10%.

El grupo ofrece cinco soluciones tecnológicas de e-learning bajo un modelo de suscripción software, que representa el 70% de la facturación, la cual asciende a 17 millones de euros.

Cerca del 30% de sus ingresos provienen del exterior, es decir, de Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

En Colombia, la empresa se focaliza en la consultoría, servicios de infraestructura tecnológica y la comercialización de licencias de software propias o de terceros.

La compañía busca simplificar y agilizar la selección de la tecnología de la enseñanza en línea en las compañías.

Lo anterior supone la oferta de herramientas de formación, una curva de aprendizaje e implantación para los departamentos de recursos humanos.

Federico Pérez dijo que la finalidad de la compañía es ayudar a las organizaciones en el nuevo contexto, convirtiéndose en interlocutora para que puedan acceder a las herramientas de e-learning que requieren.

Esto sin importar el tamaño, sector o localización y así puedan agilizar y simplificar la estrategia de formación online.

Pérez Cirera, quien tiene 51 años de edad, también ejerce el cargo de representante legal de Iseazy Colombia S.A.S.

La venta de la participación mayoritaria de la empresa se habría concretado por 70 millones de euros, lo que tasó la compañía en 100 millones de euros.

Proa Capital de Inversiones

Felipe Jiménez Alfaro, director asociado de Proa Capital.

Acerca de Proa Capital de Inversiones Sgic S.A.

Al corte de diciembre 31 del 2022, este fondo contaba con activos bajo administración, por 1.500 millones de euros.

Cuenta con 50 inversionistas institucionales no españoles y 13 compañías en cartera (ha desinvertido en diez).

Ir a inicio