CAF recibió la calificación crediticia más alta de su historia por parte de S&P Global Ratings (S&P)

CAF recibió la calificación crediticia más alta de su historia por parte de S&P Global Ratings (S&P)

Caracas.- S&P Global Ratings (S&P) elevó la calificación crediticia de largo plazo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- de AA- a AA, con perspectiva Estable.

Se trata de la mejor calificación crediticia de su historia con S&P, Fitch Ratings, Moody’s Investors Service y Japan Credit Rating (JCR), “lo que consolida la trayectoria y la gestión financiera de la Institución y le permitirá brindar mejores condiciones a todos sus accionistas, contribuyendo al desarrollo e integración de sus países miembros”, dijo CAF.

En su reporte, S&P destacó el compromiso de los países accionistas de CAF de fortalecer el patrimonio de la institución con un aumento de capital de USD 7 mil millones, el mayor de su historia, y señaló que la perspectiva estable indica su expectativa de que CAF seguirá apoyando a los países miembros y consolidando su presencia en la región, administrando su capital con prudencia.

«La actualización se basa en nuestra expectativa de que CAF continuará fortaleciendo su posición en América Latina y el Caribe, gracias a su aumento de capital más reciente. También esperamos que CAF se beneficie de un mayor apoyo de los miembros existentes y la incorporación de nuevos países miembros. en los últimos años», dijo S&P en un comunicado de prensa.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, señaló: “Seguimos consolidando la fortaleza financiera del principal activo de América Latina, que es CAF. Esta mejora de calificación por parte de S&P es una buena noticia para todos los latinoamericanos y caribeños, quienes podrán acceder a mejores condiciones de financiamiento para impulsar programas sociales y proyectos estratégicos que mejoren su calidad de vida.

En su informe, S&P destacó la solidez financiera de la institución reflejada en sus niveles de liquidez, así como su perfil de fondeo robusto y diversificado. Además, espera que la posición de capital de CAF se mantenga resistente a pesar de las vulnerabilidades en la región, ya que el crecimiento del balance estará acompañado por capital pagado.

Durante más de tres décadas, CAF ha seguido una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento a través de una presencia ininterrumpida en los mercados de capitales globales, lo que la ha colocado en una posición privilegiada a nivel internacional.

La multilateral, advierte, promueve el desarrollo sostenible y la integración regional a través de la movilización eficiente de recursos para la prestación oportuna de múltiples servicios financieros de alto valor agregado a clientes del sector público y privado en los países accionistas.

La misión de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, es promover el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos en los sectores público y privado, la prestación de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Creado en 1970, está integrado por 20 países, 18 de América Latina y el Caribe, junto con España y Portugal, y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

Ir a inicio