Por Héctor Hernández y Juan Carlos Bernal C.
Bogotá. – Hasta hoy tenía plazo Inverfam S.A. para cumplir con el pago del cupón de los bonos emitidos y evitar un default.
Por ello, el mercado financiero estaba expectante del pago que tiene que hacer la compañía dedicada a las actividades inmobiliarias realizadas con bienes propios o arrendados y con domicilio en la ciudad de Medellín.
Los bonos emitidos en 2021 por un monto de $160.000 millones de pesos a tres años, fueron los primeros emitidos por un privado en la Bolsa de Valores de Colombia con garantía del Fondo Nacional de Garantías por hasta el 70% del monto total, es decir $112.000 millones.
Antes del cierre del mercado, Acierto Inmobiliario, la firma en cuestión, emitió un breve comunicado confirmando que no efectuó el pago del cupón de la Emisión en el Segundo Mercado de Valores. La compañía reconoce la situación y está actualmente inmersa en la elaboración de diversas estrategias destinadas a cumplir con los compromisos de capital e intereses que afectan tanto a los Bonistas como al Fondo Nacional de Garantías (FNG). Esta inesperada coyuntura ha despertado la atención de los inversores y observadores del sector, quienes aguardan con interés las decisiones que Acierto Inmobiliario adoptará para superar este desafío financiero. El mercado se mantiene atento a las próximas acciones de la empresa y a los desdoblamientos que puedan surgir en torno a esta situación. Mantendremos a nuestros lectores informados sobre cualquier novedad relevante en este proceso en constante evolución.
Ir a inicio