Tras la salida de las acciones de Éxito a las bolsas de Nueva York y Sao Paulo, Companhia Brasileira de Distribuição transfirió control a custodios Itaú y JPMorgan

Tras la salida de las acciones de Éxito a las bolsas de Nueva York y Sao Paulo, Companhia Brasileira de Distribuição transfirió control a custodios Itaú y JPMorgan

Envigado. – La participación accionaria del Éxito tuvo un cambio superior al 5% de su capital el día de hoy. Esto debido al perfeccionamiento de la transferencia de las 1.080.556.276 acciones ordinarias en circulación de Éxito de propiedad de Companhia Brasileira de Distribuição (“GPA”) (equivalentes al 83,26% de las acciones ordinarias en circulación de Éxito) al Programa de Recibos de Depósito Brasileros Nivel II de Éxito (“BDRs Nivel II”) | Itaú Unibanco S.A. – BDR Program al Programa de Recibos de Depósito Americanos Nivel II de Éxito (“ADRs Nivel II”) | J.P. Morgan Chase Bank NA FOB Holders of DR (Éxito ADR Program) , cuyo custodio local es BNP Paribas Securities Services Sociedad Fiduciaria.

Itaú Unibanco y JP Morgan Chase Bank quedaron como custodios del 42,96% y el 40,30%, respectivamente, de las acciones del Grupo Éxito por transferencias de estas especies.

Hoy se publicó la nueva composición accionaria resultante mediante el reporte de los 25 principales accionistas:

Companhia Brasileira de Distribuição
Companhia Brasileira de Distribuição
Companhia Brasileira de Distribuição

Adicionalmente, como se informó al mercado el pasado 8 de agosto de 2023, hoy se iniciaron cotizaciones de los ADRs de Éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “Exto” y de los BDRs de Éxito en la Bolsa B3 bajo el símbolo “Exco32”.

Nota preventiva con respecto a revelaciones futuras: >  

Este documento contiene revelaciones futuras. Estas revelaciones no son hechos históricos y se basan en la visión y las estimaciones actuales de la administración sobre acontecimientos futuros. Las palabras «prevé», «cree», » estima», «espera», «planea» y expresiones similares tienen por objeto identificar las revelaciones futuras. Dichas revelaciones reflejan la opinión actual de la administración y establecen aspectos que pueden involucrar riesgos e incertidumbre. No existe garantía alguna de que las revelaciones futuras vayan a ocurrir. Las revelaciones futuras se basan en supuestos y factores, incluyendo condiciones económicas y de mercado generales, condiciones de la industria y factores operativos. Cualquier cambio en tales supuestos o factores podría resultar en diferencias materiales de las expectativas frente a los resultados reales.

Ir a inicio