Nuevo impulso a la plataforma de comercio de criptomonedas Nubank Cripto: Nubank anunció hoy su integración con Talos

Nuevo impulso a la plataforma de comercio de criptomonedas Nubank Cripto: Nubank anunció hoy su integración con Talos

São Paulo.- Nubank anunció hoy su integración con Talos, el primer proveedor de tecnología institucional de comercio de activos digitales. Con esta asociación, los clientes que deseen intercambiar criptoactivos en reales brasileños a través de la aplicación Nu se beneficiarán de costos reducidos a través del motor Smart Order Routing de Talos y de la conectividad para optimizar la ejecución comercial entre múltiples proveedores de liquidez.

«Nubank Cripto seguirá evolucionando como una plataforma que combina simplicidad y solidez para los entusiastas de las criptomonedas. Con Talos, hemos avanzado aún más en esta dirección para ofrecer a los usuarios precios aún más competitivos de forma segura y confiable al operar con criptomonedas a través de una extensa red de proveedores de liquidación”, dijo Thomaz Fortes, líder de Nubank Cripto.

Actualmente, más de 60 socios conforman la red de proveedores de Talos para operaciones de comercio de criptomonedas, incluida la Bolsa Mercantil de Chicago y la Bolsa de Opciones de la Junta de Chicago. Talos proporciona conectividad a lugares que permiten la negociación de divisas, al contado, futuros, perpetuas y opciones y, al mismo tiempo, proporciona herramientas avanzadas para la gestión de carteras y tesorería.

A través de los servicios de Talos, Nubank tendrá la capacidad de obtener liquidez de proveedores locales en pares de reales brasileños nativos, así como de socios globales para pares de dólares estadounidenses y también intercambios de token a token, lo que mejorará la capacidad de ofrecer la mejor ejecución de precios a los clientes de Nubank.

«Los activos digitales tienen un papel importante que desempeñar en el futuro financiero de Brasil, y estamos orgullosos de trabajar con Nubank para ayudar a ampliar el acceso a la liquidez de los activos digitales en moneda local para ayudar a ofrecer la mejor ejecución de precios a sus clientes», dijo Anton Katz, director ejecutivo y cofundador de Talos. «A medida que Nubank crece en América Latina, los servicios de Talos pueden escalar para brindar soporte a sus clientes en otros países y monedas en el futuro».

La tecnología de gestión de ejecución de órdenes de Talos está diseñada para ofrecer capacidades comerciales avanzadas y mayor eficiencia a las empresas asociadas y sus clientes finales. Una de las características clave es el enrutamiento inteligente de órdenes a varios proveedores de liquidez con los que Nubank puede trabajar. La plataforma Talos para Nubank Cripto también incluye algoritmos desarrollados exclusivamente para transacciones de clientes, integración de datos de mercado en tiempo real, análisis de ejecución y herramientas de cumplimiento.

Thomaz Lysakowski Fortes, general manager Nubank Global Crypto

Nubank Crypto en constante evolución

La integración con Talos llega en un momento de diversificación en la oferta de criptomonedas dentro de la experiencia Nubank Cripto. Solo en 2023, se agregaron 11 nuevas opciones de activos digitales para el comercio, incluida la última incorporación: la moneda estable Usdc. Actualmente, hay 15 criptomonedas disponibles en la aplicación, además de Nucoin, un token de utilidad para el programa de fidelización.

La plataforma ha realizado mejoras significativas en seguridad al adoptar el software de Fireblocks para gestionar las operaciones de activos digitales en blockchain. A través de esta tecnología ampliamente reconocida y adoptada por los principales custodios de criptomonedas de todo el mundo, Nubank ha desarrollado su solución de custodia patentada para los criptoactivos de los clientes de Nubank Cripto. Esta iniciativa garantiza la implementación de las prácticas de gobernanza más estrictas de la industria. Talos también se integra con Fireblocks, lo que garantiza flujos de trabajo eficientes y automatizados.

Acerca de Nubank

Nu nació en 2013 con la misión de luchar contra la complejidad para empoderar a las personas en su vida diaria reinventando los servicios financieros.

Somos una de las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo y prestamos servicios a 90 millones de clientes en Brasil, México y Colombia. Como una de las empresas de tecnología líderes en el mundo, Nu aprovecha tecnologías patentadas y prácticas comerciales innovadoras para crear nuevas soluciones y experiencias financieras para individuos y PYMES que sean simples, intuitivas, convenientes, de bajo costo, empoderadoras y humanas. Guiado por su misión, Nu está fomentando el acceso a servicios financieros en toda América Latina.

Acerca de Talos

Talos proporciona una infraestructura tecnológica de nivel institucional que respalda el ciclo de vida completo del comercio de activos digitales, incluido el abastecimiento de liquidez, el descubrimiento de precios, la ejecución comercial, la liquidación y los préstamos. Diseñada por un equipo con experiencia inigualable en la creación de sistemas de comercio institucional, la plataforma Talos conecta a las instituciones con varios proveedores en el ecosistema de activos digitales actual (bolsas, mesas OTC, corredores principales, prestamistas, custodios y más) a través de un único punto de entrada. Esto agiliza todo el proceso de negociación, mitiga el riesgo intermedio y proporciona a las instituciones una clara palmadita

Ir a inicio