Pérgamo Ventures, propiedad de la holding de Alquería, es la apuesta para la competencia en negocios “fintech” y agro en Colombia

Pérgamo Ventures, propiedad de la holding de Alquería, es la apuesta para la competencia en negocios “fintech” y agro en Colombia

Bogotá. – Con un capital autorizado de $400 millones, la sociedad PNS de Colombia S.A. — sociedad matriz , entre otras las firmas Productos Naturales de la Sabana S.A.S., Alquería, y Freskaleche – constituyó la sociedad Pérgamo Ventures S.A.S., que entre, otros, se enfocará en la gestión de préstamos en línea para personas naturales y compañías.

Lo hará a través de una plataforma en línea, incluyendo evaluación de créditos y procesamientos de empréstitos.

Igualmente, la nueva empresa podrá desarrollar plataformas de pagos electrónicos, así como asesoría y gestión financiera por medio de inteligencia artificial.

Pérgamo Ventures

Carlos Enrique Cavelier Lozano, socio de referenc ia de Alquería

Además, Pérgamo Ventures utilizará algoritmos y tecnología financiera con el fin de proporcionar asesoramiento personalizado.

Adicionalmente, podrá crear aplicaciones móviles, que permitan a los usuarios acceder a pagos y transferencias; y en general, el acceso a servicios financieros.

Y podrá invertir en negocios para desarrollar infraestructura agropecuaria relacionada con la obtención y la comercialización de materias primas para el procesamiento de alimentos.

Por ejemplo, la nueva firma podrá conectar agricultores y compradores, facilitando la comercialización de productos y servicios agrícolas, simplificando las cadenas de suministros.

Acerca de Productos Naturales de la Sabana S.A. (Alquería)

Es una empresa fundada en 1971, que tiene como actividad principal la producción y comercialización de alimentos para el consumo humano y sus elementos complementarios, tales como empaques y similares.

La empresa también elabora y comercializa concentrados e insumos para la ganadería.

Es controlada por la firma PNS de Colombia (de la familia Cavelier Lozano).

En el 2022, la empresa registró ingresos operacionales por $1,2 billones (con 2.755 trabajadores, de los cuales el 36% son mujeres).

Ir a inicio