Regulador chileno (CMF) suspendió la acción de nuam exchange por 20 días: no se negociará en el Mercado Global Colombiano

Regulador chileno (CMF) suspendió la acción de nuam exchange por 20 días: no se negociará en el Mercado Global Colombiano

Bogotá / Santiago de Chile.- La Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF) decidió suspender la oferta pública, cotización y transacción de las acciones de Holding Bursátil Regional S.A. (nuam exchange) por un plazo de 20 días calendario.

Ya el lunes primero de abril, a través de la Bolsa de Valores de Colombia, se informó sobre la suspensión de la acción de la Holding Bursátil Regional (nuam exchange) por cinco días, decisión tomada por la Bolsa de Comercio de Santiago.

La razón, fue que no le resultó posible “divulgar sus estados financieros anuales por los ejercicios terminados al 31 de diciembre de 2023 y 2022 y el respectivo informe de los auditores externos Deloitte Auditores Consultores Ltda., el próximo 30 de marzo de 2024”, según se indicó en una carta enviada por Juan Pablo Córdoba, CEO de nuam, el pasado 28 de marzo.

El documento fue dirigido a Solange Berstein J, presidenta Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Nuam Exchange

En un boletín informativo de la Bolsa de Valores de Colombia se indicó que “de acuerdo con la información anterior, bvc ha procedido a suspender la negociación de la acción de la especie nuamco, en la rueda de Mercado Global Colombiano” en donde solo en febrero desde Colombia se negociaron $410 millones.

En una nueva carta, Córdoba indicó que “hemos sido notificados de la Resolución N°3.051 de vuestra Comisión que suspende la oferta pública, transacción y cotización en bolsas de valores de las acciones de la Sociedad a contar de esta fecha por un plazo de 20 días, y en todo caso hasta que la Sociedad remita a la Comisión los estados financieros anuales al 31 de diciembre de 2023, debidamente auditados por auditores externos independientes”.

“En consecuencia, a partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre esta especie fueron eliminadas del Sistema automáticamente y no se permitirá el ingreso de órdenes, ni la celebración de operaciones de contado sobre las especies mencionadas, mientras se encuentre vigente la medida de suspensión. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las Operaciones que se encuentren pendientes”, dijo la bvc para las operaciones en Colombia.

Ir a inicio