Caleña Bomba Foods compró control en Colombia de cadenas de restaurantes Sr. Wok, Carnes Club, Martín Birriería y Ava Gyro Shack

Caleña Bomba Foods compró control en Colombia de cadenas de restaurantes Sr. Wok, Carnes Club, Martín Birriería y Ava Gyro Shack

Santiago de Cali. –Como parte de una transacción, entre otros, para simplificar sus operaciones, las compañías Díaz Restrepo S.A.S. (Diser), Inversiones Wari S.A.S. y Grupo Jícama S.A.S. traspasaron, a la “holding” Bomba Foods S.A.S. (creada en diciembre del 2023), todos los establecimientos de su propiedad en Colombia.

Se trata de restaurantes que operan bajo los avisos Sr. Wok, Carnes Club, Martín Bierrería y Ava Gyro Shack.

Bomba Foods, fundada en diciembre de 2023 en la capital del Valle del Cauca, es una empresa cuyo control mayoritario, precisamente un 97,2%, está en manos de Diser, una firma liderada por Jorge Andrés Díaz Lozano, un inversionista de 52 años de edad. Diser, que opera marcas como Sr. Wok entre otras, ha mostrado un notable crecimiento en sus ingresos operacionales. Durante el año 2023, reportó un total de $204.881 millones, representando un incremento significativo del 23% en comparación con el año anterior, cuando sus ingresos alcanzaron los $166.439 millones.

El ascenso vertiginoso en los ingresos de Diser refleja no solo una sólida estrategia de negocio, sino también la confianza del mercado en sus productos y servicios. La apuesta por Bomba Foods, con su arranque reciente pero respaldada por una compañía experimentada como Diser, promete ser un actor relevante en el sector. Este desempeño financiero positivo sugiere una trayectoria ascendente para la empresa, consolidando su posición en el mercado y generando expectativas favorables para sus inversionistas y accionistas.

Juan Felipe Restrepo Calle, gerente general de cadena de comidas Sr.Wok

Sin embargo, sus utilidades netas bajaron de $20.821 millones el año antepasado a $20.050 millones en el 2023, es decir el 3,7%.

Empero, la nómina creció de 922 empleados en el 2022 a 1.066 en el 2023.

Ir a inicio