No hay garantía de que se logre realizar la producción comercial de gas en el Bloque Sinú-9, reconoce NG Energy, de Serafino Iacono 

No hay garantía de que se logre realizar la producción comercial de gas en el Bloque Sinú-9, reconoce NG Energy, de Serafino Iacono 

Calgary, (Alberta). – NG Energy International Corp., (Tsxv: Gasx) (Otcqx: Gasx), del inversionista Serafino Iacono, expresidente de Pacific Rubiales, reconoció que no tiene garantías de realizar la producción comercial del Bloque Sinú-9, en Córdoba, que se ha presentado como el salvador del gas en Colombia. 

Se recuerda que recientemente el Ministerio de Minas y Energía aprobó una resolución para la producción total disponible para la venta  de 29,3 millones de pies cúbicos de gas de los  pozos Brujo y Mágico-1X, del Bloque Sinú-9, de la petrolera canadiense NG Energy International Corp.

Ese gas de hecho fue incluido en las cuentas del Gobierno, a través del Ministerio de Minas, de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), y de la misma Ecopetrol. 

Sin embargo, hoy la misma petrolera NG, que vende el gas a través de su filial Mkms Enerji Sucursal Colombia, dijo lo siguiente: “No hay garantía de que la compañía logre realizar la producción comercial del Bloque Sinu-9, o de obtener financiamiento de deuda o financiamiento de capital cuando sea necesario. Como tal, sigue existiendo una incertidumbre material en torno a la capacidad de la compañía para obtener capital suficiente para cumplir con sus requisitos y compromisos operativos”. 

Y añade: “Estas condiciones señaladas anteriormente indican que existe una incertidumbre material que puede generar dudas significativas con respecto a la capacidad de la Compañía para continuar como una empresa en marcha”. 

La Gerencia de NG cree que “el supuesto de negocio en marcha es apropiado para estos estados financieros y que la compañía podrá cumplir con sus requisitos operativos y compromisos durante el próximo año y más allá”. 

Pero puntualiza que “no hay garantía de que la compañía tenga éxito en sus esfuerzos y no hay certeza en cuanto al momento de los compromisos de exploración inminentes de la compañía. Si el supuesto de negocio en marcha no fuera apropiado y la compañía no pudiera realizar sus activos y liquidar sus pasivos, estos estados financieros requerirían ajustes a los montos y clasificaciones de activos y pasivos”. 

Subraya además que sus “estados financieros no reflejan los ajustes a los valores contables de los activos y pasivos, los ingresos y gastos informados y la clasificación del estado de situación financiera utilizada, que serían necesarios si la compañía no pudiera realizar sus activos y liquidar sus pasivos como negocio en marcha en el curso normal de las operaciones. Dichos ajustes podrían ser importantes”. 

Como informó Primera  Página más temprano, entre enero y septiembre, la petrolera NG Energy, arrojó pérdidas netas de US$45,7 millones y sólo en el tercer trimestre de este año US$5,1 millones. 

Iacono ostenta el 19,9% del poder accionario de NG, más conocida como «La Nueva Pacific», dueña de tres bloques petroleros y gasíferos en el Caribe colombiano (Sinú-9, María Conchita y Tiburón). 

Cabe recordar que el inversionista Serafino Iacono, renunció como copresidente y director, y bloqueó sus acciones durante ocho meses. El exPacific Federico Restrepo-Solano también salió de la Junta de NG, y bloqueó sus acciones por el mismo periodo de Iacono.

Iacono fue presidente hasta que se quebró la petrolera Pacific Rubiales, también, fue máxima cabeza de Gran Colombia Gold (hoy Aris Mining) y fue dueño de la quebrada Coalcorp.

El inversionista Serafino Iacono planea con “La Nueva Pacific”, la petrolera NG Energy International, una planta de fertilizantes que está promocionado con Clean Energy Resources (presidida por el santandereano William Héctor Blackburn Moreno) y ante el Gobierno colombiano. 

La minera Denarius Metals Corp, también controlada por Iacono y exPacifics, que juega un papel clave en proyecto de fertilizantes, en el 2023 adquirió el 100% de una empresa panameña propietaria de varios derechos mineros de fosfato en Boyacá, Colombia. 

El gas de Ng y los fosfatos de Denarius son insumos claves para el proyecto que vienen “vendiendo” como la planta productora del 80% de las necesidades colombianas de fertilizantes, un proyecto mayor de construir una planta de 2.500 toneladas día de fertilizantes nitrogenados.

BrianPaes-Braga, Ronald Pantin, Humberto Calderón Berti, Patricia Herrera Paba, Don Sewell y Brian O’Neill.

Acerca de NG Energy International Corp.

NG Energy International Corp. es una empresa de exploración y producción de gas natural con operaciones en Colombia. La Compañía tiene la misión de descubrir, delinear y desarrollar importantes campos de gas natural en condados en desarrollo para respaldar la transición energética y el crecimiento económico. 

En Colombia, la Compañía está ejecutando esta misión con una base de producción en rápido crecimiento que se está entregando al mercado colombiano de precios premium. El equipo de NGE tiene una amplia experiencia técnica y una trayectoria comprobada en la construcción de empresas y la creación de valor en América del Sur. Para obtener más información, visite Sedar+ (www.sedarplus.ca) y el sitio web de la empresa (www.ngenergyintl.com).

Ir a inicio