Leopoldo Romero presentó su dimisión al cargo de presidente ejecutivo de ChevyPlan

Leopoldo Romero presentó su dimisión al cargo de presidente ejecutivo de ChevyPlan

Bogotá. – La Junta Directiva de ChevyPlan informó que en sesión realizada este jueves, se aceptó la renuncia presentación de manera voluntaria por Leopoldo Romero al cargo de presidente de la compañía, la cual se hará efectiva a partir del primero de junio de 2025.

De acuerdo con la empresa, durante los siete años y medio que Romero estuvo al frente de Chevyplan, la compañía obtuvo importantes logros que hoy «nos permiten mantener la relevancia y distinción en la industria del Autofinanciamiento Comercial en Colombia».

«Romero deja una huella imborrable manifestada desde su liderazgo, pasión y mentalidad a toda la organización, la cual debe servir de guía para marcar los pasos que la compañía tiene que andar y así seguir impactando positivamente en la industria», agregó la compañía.

«Finalmente, manifestamos un profundo agradecimiento a Leopoldo por toda su gestión y logros alcanzados y le deseamos muchos éxitos en los nuevos caminos que decidimos emprender en donde estamos seguros seguirá dejando huella», concluyó el comunicado.

Leopoldo Romero, presidente saliente de ChevyPlan.

De acuerdo con lo informado por Primera Página , la renuncia obedece a motivos personales luego de cumplir un ciclo de su trayectoria profesional. Durante su administración la compañía elevó cuatro veces el Ebitda, según cifras de ChevyPlan.

En el balance de gestión se implementaron proyectos enfocados en innovación, estrategia empresarial, diseño de producto y transformación digital que permitieron modernizar la compañía e impactar en la experiencia de los usuarios.

Romero buscó unir esfuerzos de industria y, gracias a ello, según la empresa, se logró ajustar la normativa emitida por la Superintendencia de Sociedades y conseguir un trono regulatorio para posicionar el autofinanciamiento como una alternativa sencilla, simple y segura para los colombianos.

Pudo establecer Primera Página que a pesar de las condiciones adversas a las que se enfrentó la industria de la distribución de vehículos durante los últimos años y particularmente la difícil situación de la marca Chevrolet que ha venido perdiendo una importante cuota de mercado, ChevyPlan se convirtió en una compañía menos dependiente de los intereses de GM Colmotores y concesionarios con un enfoque en valor y crecimiento recurrente que le permitió obtener importantes resultados financieros.

Leopoldo Romero es abogado de la Universidad Javeriana con un Máster en Mercados Financieros de Icade y un Executive MBA del IE Business School; con más de 20 años de experiencia en banca y servicios financieros tanto locales como internacionales.

Romero lideró la discusión e implementación estratégica de proyectos de transformación con enfoque en crecimiento rentable, sostenible y de impacto comercial, financiero y corporativo.

Fue presidente de Itaú Asset Management, gerente general de Helm Fiduciaria, Corpbanca Investment Trust y Santander Investment Trust.

Además fue presidente de la mesa directiva de Asofiduciarias en varios períodos, miembro del Consejo Directivo del Autoregulador del Mercado de Valores y director en varias juntas directivas de compañías de diversos sectores, así como emprendedor e inversionistas en startups y compañías Fintech.

Ir a inicio