Madrid. – La Diputación de Málaga se embarca este fin de semana en una misión comercial a Bogotá, junto a ocho empresas adheridas a la marca promocional «Sabor a Málaga», con el objetivo de abrir mercado en Colombia.
La acción, financiada por esa institución supramunicipal y organizada por la Cámara de Comercio de Málaga y la Cámara de España en Colombia, se enmarca en la estrategia de impulso a la internacionalización del sector de agroalimentos de la Provincia de Málaga.
La expedición a Colombia complementará otras acciones de internacionalización llevadas a cabo junto a la Cámara de Comercio de Málaga, como la reciente misión con compradores del Reino Unido durante el pasado 27 de marzo; y en la que 17 empresas distinguidas con el sello «Sabor a Málaga», dieron a conocer un centenar de productos a cuatro comercializadoras británicas.

José Carlos Escribano, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga (España).
De este modo, las firmas participantes tendrán la oportunidad de presentar productos a importadores y distribuidores colombianos en un evento tipo «showroom», que se celebrará el próximo seis de mayo en la capital colombiana.
Allí podrán mostrar y ofrecer degustaciones de productos como aceite de oliva, encurtidos, quesos artesanos, vinos, embutidos ibéricos, frutas subtropicales y carne de membrillo.
Las empresas que formarán parte de la expedición a Colombia, la cual comienza el próximo domingo y termina el siete de mayo del 2025, son Aceites Málaga, Agammasur, Bodegas Carpe Diem, Famadesa, Quesos El Pastor del Torcal, Sigfrido, Bravoliva y Trafrut Cano.
Igualmente, también estarán representados diferentes productos de la empresa Aceitunas Bravo.
En conjunto, la facturación anual que representan estas empresas suma 500 millones de euros (US$ 565 millones); y generan 1.300 empleos en la Provincia de Málaga.
De peso en las «expos»
Es de señalar que las exportaciones malagueñas de agroalimentos representan la mitad de las ventas internacionales de la entidad territorial.
Además, en el último año la cifra se ha incrementado un 18%, manteniéndose una tendencia creciente durante los últimos años.
Según la Diputación de Málaga y las Cámaras de Comercio de Málaga y de España en Colombia, esta acción permitirá ampliar la presencia en Latinoamérica, diversificar mercados y seguir posicionando los productos hispanos como referentes de calidad en el exterior.
Asimismo, las firmas que forman parte de la expedición a Colombia, además de participar en el «showroom», tendrán la oportunidad de conocer cerca el mercado local, visitar establecimientos especializados y analizar la competencia, con el fin de adaptar las estrategias y reforzar el posicionamiento internacional.
Ir a inicio