Vancouver, British Columbia.- Aris Mining Corporation (TSX: ARIS) (Nyse-A: Armn) – anteriormente conocida como Gran Colombia Gold) anunció la instalación y puesta en servicio de su segundo molino de procesamiento en sus operaciones de alta ley en Segovia, Antioquia, Colombia.
“Esta expansión representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento orgánico de la Compañía y aumenta la capacidad de procesamiento de Segovia en un 50%, de 2.000 a 3.000 toneladas por día (tpd)”, dijo la minera controlada por el fondo soberano de los Emiratos Árabes Unidos, Mubadala, y por el canadiense Ian Telfer.
Para celebrar la ocasión, Aris Mining publicó un breve video que destaca los hitos clave durante la instalación del molino. Vea el video aquí.

Aris Mining Corporation arrojó una producción de oro de 54.763 onzas (oz) para el primer trimestre de 2025 (de 47.549 onzas en Segovia, Antioquia).
El segundo molino está completamente integrado a la infraestructura de la planta existente y utiliza circuitos compartidos para trituración, flotación, lixiviación y filtración de relaves. El proyecto se completó según lo previsto y dentro del presupuesto, y la puesta en marcha finalizó en junio de 2025.
Neil Woodyer, director ejecutivo, comentó: “La instalación y puesta en marcha del segundo molino en Segovia, que comenzó a operar la semana pasada, es otro paso importante en el avance de nuestra estrategia de crecimiento para alcanzar una tasa de producción agregada de más de 500.000 onzas anuales en nuestras operaciones de Segovia y el complejo Marmato, de nuestra propiedad absoluta”.
“Se espera que la capacidad ampliada de Segovia aumente de forma constante la producción de oro en el segundo semestre de 2025, con una producción de oro para todo el año 2025 de entre 210.000 y 250.000 onzas, frente a las 187.583 onzas producidas en 2024. A medida que avanza el desarrollo subterráneo y aumentan las compras de piensos para molinos a nuestros socios mineros contratados, Segovia está en camino de alcanzar una producción anual de 300.000 onzas el próximo año. Esta expansión refuerza aún más su papel como generador clave de flujo de caja».

Acerca de Aris Mining
Fundada en septiembre de 2022, Aris Mining se estableció con la visión de construir una empresa minera de oro líder en Latinoamérica. Nuestra estrategia combina la producción actual y la generación de flujo de caja con un crecimiento transformador impulsado por la expansión de nuestros activos operativos, proyectos de exploración y desarrollo. Aris Mining cotiza en la TSX (ARIS) y la Nyse-A (Armn).
Aris Mining opera dos minas subterráneas de oro en Colombia: las Operaciones Segovia y el Complejo Marmato, que en conjunto produjeron 210.955 onzas de oro en 2024. Con las expansiones en marcha, Aris Mining apunta a una producción anual de más de 500.000 onzas de oro, tras la expansión del molino Segovia, finalizada en junio y que comenzará a operar durante el segundo semestre de 2025, y la construcción de la Zona de Minería a Granel en el Complejo Marmato, cuya producción se espera que comience a aumentar en el segundo semestre de 2026.
Además, Aris Mining opera la empresa conjunta Soto Norte, de la que es propietaria al 51%, donde se están realizando estudios para un nuevo plan de desarrollo a menor escala, cuyos resultados se esperan para el tercer trimestre de 2025. En Guyana, Aris Mining posee el proyecto de oro y cobre Toroparu, donde se ha encargado una nueva Evaluación Económica Preliminar (EAP), cuyos resultados también se esperan para el tercer trimestre de 2025.