Mega Storage Colombia adquirió negocio de arrendamiento de mini-depósitos U-Storage (del Grupo Argos y otros)

Mega Storage Colombia adquirió negocio de arrendamiento de mini-depósitos U-Storage (del Grupo Argos y otros)

Bogotá.– Mega Storage Colombia S.A.S., del grupo Mega Storage y con presencia en Panamá y Colombia, adquirió el negocio de arrendamiento de mini-bodegas U-Storage, que era propiedad del Fondo Inmobiliario Pactia.

La adquisición implicó la transferencia de los establecimientos de comercio y los activos inmobiliarios, a través de los cuales se desarrolla el negocio, así como la cesión de la deuda financiera asociada a los activos.

Con esta transacción, Mega Storage sigue ampliando su presencia en el negocio de mini-bodegas en las principales ciudades de Colombia, entre las que se incluyen Bogotá , Medellín, Cali, Cartagena de Indias y Barranquilla. 

Esta operación fue compleja por la estructura de adquisición de los activos y pasivos asociados al negocio de U-Storage.

Se hizo necesario, por una parte, la coordinación de comprador, vendedor, bancos y fiduciaria para la transacción.

Por otra parte, se requirió la estructuración de un paquete de garantías a los interesados.

«Pero más allá de los retos propios de la transacción, lo principal para resaltar es la importancia de la misma en la estrategia del negocio de nuestro cliente en Colombia», dijo una fuente de un bufete asesor.

Entre las compañías asesoras de la movida estuvieron Davivienda Corredores y el despacho español Cuatrecasas en Colombia.

Los actuales dueños de Pactia son el Grupo Argos, con cerca del 37%,  ConConcreto y la AFP Protección.