Ataque con explosivos obligó a suspender bombeo de petróleo por el Oleoducto Caño Limón-Coveñas

Ataque con explosivos obligó a suspender bombeo de petróleo por el Oleoducto Caño Limón-Coveñas

Saravena (Arauca).- Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó esta noche que el Oleoducto Caño Limón-Coveñas sufrió este domingo un nuevo ataque con explosivos que obligó a suspender el bombeo de petróleo entre los campos de producción del noreste del país y un puerto del Caribe desde donde se exporta.

El atentado, que no dejó víctimas fatales ni heridos, se registró en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, obligando a activar el plan de emergencia y contingencia para controlar el derrame de crudo y la contaminación ambiental, reportó Cenit.

, informó Cenit, la filial de Ecopetrol dedicada al transporte de hidrocarburos, pidió a la comunidad no acercarse a la zona afectada hasta tanto concluyan las labores de atención correspondientes. Indicó que esta medida busca salvaguardar la seguridad de los habitantes del sector y facilitar el acceso operativo a la infraestructura comprometida.

LIBRES CONTRATISTAS SECUESTRADOS

En las últimas tres trabajadores de empresas contratistas que habían sido secuestrados y en zona urbana de Saravena, y en la vereda Palo de Agua, del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, fueron liberados por sus captores.

El primer hecho se presentó ayer en horas de la tarde cuando dos contratistas se desplazaban por el casco urbano de Saravena, y el segundo tuvo lugar cuando un ingeniero ambiental se encontraba con su equipo de trabajo adelantando labores de mitigación y limpieza en zona rural de Fortul, como atención a los atentados que ha sufrido la infraestructura del Oleoducto Bicentenario en la zona.