Lisboa.- La empresa Jerónimo Martins Sgps dijo este viernes que a pesar del consumo modesto y la persistencia del impacto negativo de la inflación sobre el ingreso real de las familias, en los seis primeros meses del 2025 las ventas sumadas de sus dos cadenas de supermercados en Colombia crecieron 15,6%, en pesos colombianos, contra igual periodo del 2024.
Sin embargo, comparando el mismo número de tiendas (1.349), los ingresos operacionales únicamente aumentaron 5,3%, también contra el primer semestre del año pasado.
Es de señalar que Jerónimo Martins Sgps abrió en los últimos 12 meses 182 tiendas más en Colombia, algunas de las cuales fueron adquiridas a la caja de compensación familiar Colsubsidio.
En total, Jerónimo Martins Sgps finalizó el primer semestre del 2025 con 1.531 tiendas en Colombia (70 de estas bajo la marca mayorista Bodega del Canasto y 1.461 bajo la enseña Ara), cuando 12 meses atrás, como se mencionó anteriormente, poseía únicamente 1.349.

Entre tanto, las inversiones de Jerónimo Martins Sgps en Colombia sumaron 114 millones de euros, con un crecimiento del 67,6%, frente al primer semestre del 2024, cuando totalizaron 68 millones de euros.
La empresa europea no mencionó los montos en moneda local de las ventas totales de Ara y Bodega del Canasto, pero estas pasaron de 1.432 millones de euros en el primer semestre del 2024 a 1.533 millones de euros en los seis primeros meses de este año.
Jerónimo Martins Sgps (casa matriz) agregó que que seguirá con su trabajo en Colombia para mantener las preferencias de los consumidores, avanzar en la ejecución del plan de expansión y mejorar la rentabilidad.
Por ahora, la meta es abrir 150 tiendas más en Colombia, a las cuales se sumarán el resto de locales antes operados por Colsubsidio.
Igualmente, la corporación confirmó que espera finalizar la construcción de un otro centro de distribución, que ya se encuentra en actividad y será expandido en capacidad con el fin de atender requerimientos futuros.