Nueva York. -Radware, compañía en seguridad de aplicaciones y soluciones de entrega para entornos «multicloud», anunció el lanzamiento de dos nuevos centros de seguridad en la nube (en Tel Aviv, Israel, y Bogotá, Colombia).
La nueva instalación de Tel Aviv representa el segundo centro de seguridad en la nube de Radware en Israel.
La incorporación del segundo centro en Israel, junto con la nueva sede en Bogotá, se produce tras la reciente implementación de instalaciones de seguridad en la nube en India, Kenia y Perú, anunciadas a principios de este año.
Además, los nuevos centros de datos forman parte de la red global de seguridad en la nube de Radware, que comprende 50 unidades en todo el mundo con una capacidad total de mitigación de ataques de cerca de 15 terabytes por segundo.

Roy Zisapel, CEO y presidente de Radware
Roy Zisapel, presidente de Radware, dijo que estas inversiones son claves dentro de la estrategia de crecimiento de la organización, ya que ofrecen ciberprotección, fiabilidad y disponibilidad en la industria.
Según el ejecutivo, también se mantienen así los datos y las transacciones de los clientes en el ámbito local, en un momento en que las ciberamenazas crecen en escala, sofisticación y frecuencia.

En detalle, la red global de centros de seguridad en la nube de Radware mitiga los ataques más cerca del punto de origen, lo que ayuda a las organizaciones a mejorar los tiempos de respuesta de las aplicaciones para el tráfico local y a reducir los tiempos de respuesta de mitigación ante diversos ataques, tales como denegación de servicio, aplicaciones «web» y tráfico de robots maliciosos.
Los centros de seguridad también ayudan a mantener los datos dentro de las fronteras de las naciones para cumplir con las normativas de privacidad de datos.
Acerca de Radware
Las soluciones de seguridad de aplicaciones, infraestructura y API en la nube de la compañía utilizan algoritmos basados en inteligencia artificial para una protección sin intervención y en tiempo real contra los ataques «web», de aplicaciones y sistemas maliciosos. Empresas y operadores de todo el mundo usan las soluciones tecnológicas de Radware para abordar los desafíos de ciberseguridad y proteger marcas y operaciones comerciales.