MoneyGram lanzó, primero en Colombia, una app de última generación para transferir y almacenar dinero de las remesas

MoneyGram lanzó, primero en Colombia, una app de última generación para transferir y almacenar dinero de las remesas

Dallas (Texas).- La red de pagos MoneyGram, anunció hoy su aplicación móvil de última generación, que presenta una cuenta digital de valor almacenado respaldada en dólares estadounidenses, diseñada para funcionar a la perfección tanto con monedas fiduciarias tradicionales como con monedas estables.

Los consumidores, que antes se veían limitados por sistemas fragmentados y monedas locales, ahora podrán aprovechar las monedas estables para acceder a una forma rápida y moderna de transferir y almacenar dinero a través de las fronteras.

La experiencia del usuario es simple por diseño, pero transformadora en su impacto: dentro de la aplicación MoneyGram, los clientes podrán recibir fondos al instante en un saldo seguro en dólares estadounidenses, almacenarlos en la moneda más estable del mundo y retirarlos o gastarlos cuando y como deseen.

Lanzada primero en Colombia con planes de expansión a otros mercados, la aplicación está diseñada para ofrecer mayor valor a los destinatarios, a la vez que marca un paso clave hacia la creación de una experiencia MoneyGram mejorada y unificada para remitentes y destinatarios en todo el mundo.

Resolviendo problemas reales para personas reales

Para millones de personas en todo el mundo, enviar dinero a través de las fronteras es vital: apoya a sus seres queridos en casa, cubre necesidades básicas como alimentación, vivienda y educación, y facilita la inversión en negocios y la estabilidad financiera a largo plazo.

Kevin Magnussen, equipo Haas, de la F1.

Sin embargo, en muchas regiones, recibir ese apoyo aún implica viajar para recoger efectivo, llevar consigo grandes cantidades de moneda fiduciaria local y ver cómo esta se devalúa continuamente con el tiempo.

Esta innovación cambia esa realidad. En Colombia, los clientes de MoneyGram podrán recibir y guardar fondos al instante en la aplicación, lo que les proporciona un entorno estable y confiable que les permite administrar su dinero a su manera.

Colombia es el mercado de lanzamiento ideal: un importante corredor de remesas donde las familias reciben más de 22 veces el dinero que envían al extranjero y donde el tipo de cambio ha tendido a depreciarse frente al dólar estadounidense durante la última década.

El futuro del dinero, en tus propios términos

“Hacia aquí se dirige MoneyGram, y el dinero mismo”, afirmó Anthony Soohoo, director ejecutivo de MoneyGram. “Creemos en un futuro donde el acceso financiero sea universal y nadie se quede atrás. Diseñado para una escala global, este lanzamiento es el primer paso hacia un mundo donde todos, en todas partes, tengan acceso a las monedas estables en dólares”.

La app MoneyGram de nueva generación redefinirá el futuro del dinero:

Controlada: Fondos mantenidos en USD estables, lo que protege a los destinatarios de la devaluación de la moneda local.

Flexible: Los destinatarios controlan cómo mantienen, administran y gastan sus fondos, con cómodo acceso para retirarlos en las tiendas de MoneyGram.

Segura: Basada en décadas de cumplimiento normativo de primer nivel, liderazgo regulatorio y confianza global.

Instantánea: Fondos entregados en segundos, impulsados ​​por monedas estables vinculadas al USD, blockchain y la red global de MoneyGram.

Transparente: Las transacciones incluyen enlaces seguros y rastreables para mayor visibilidad, junto con notificaciones en tiempo real para los destinatarios.

Personalizada: La comunicación y el dinero fluyen de la mano con la posibilidad de añadir mensajes personalizados (vía WhatsApp, SMS o la app MoneyGram).

Inclusiva: Disponible para cualquier persona con un smartphone, sin necesidad de una cuenta bancaria.

Una marca de confianza, creada para una nueva era.

Entre bastidores, la experiencia está impulsada por Stellar, la blockchain diseñada para pagos rápidos y económicos, y Crossmint. La infraestructura de billetera líder y la plataforma de pagos con stablecoins. Los saldos de los clientes se almacenan en Usdc de Circle, la stablecoin regulada más grande del mundo.

“Siempre hemos creído en trabajar arduamente para simplificar las cosas para el cliente”, afirmó Luke Tuttle, director de Producto y Tecnología de MoneyGram. “A medida que la tecnología financiera evoluciona, MoneyGram vuelve a liderar el camino, ofreciendo una verdadera utilidad para las stablecoins de forma segura y conforme a las normativas, a través de una marca en la que los consumidores confían”.

MoneyGram reconoce desde hace tiempo el potencial de las stablecoins (monedas digitales vinculadas a activos estables como el dólar estadounidense) para agilizar las transferencias internacionales de dinero y optimizar las operaciones de backend. Ahora, a medida que las stablecoins se generalizan, MoneyGram se encuentra en una posición privilegiada para liderar.

Desde 2021, MoneyGram ha:

Asociado con la Fundación de Desarrollo Stellar (que respalda la blockchain de Stellar) y Circle

Construido la rampa de entrada y salida de efectivo más grande del mundo para monedas digitales

Lanzado MoneyGram Ramps, una API orientada a desarrolladores que permite una integración rápida y conforme a las normas de efectivo a criptomonedas y de criptomonedas a efectivo

Integrado monedas estables en las operaciones internas para impulsar la eficiencia y mejorar el valor para el usuario final

Desarrollado un programa de cumplimiento líder en la industria y allanado el camino regulatorio para innovar de forma responsable

Hoy, MoneyGram es líder mundial en pagos transfronterizos, ayudando a familias a enviar y recibir dinero en todo el mundo. Con casi 500.000 puntos de venta y más de cinco mil millones de terminales digitales, la compañía opera una de las redes de pago más avanzadas y accesibles del mundo.

Con décadas de experiencia y la confianza de millones de clientes, MoneyGram lidera la integración de monedas estables para que la transferencia de dinero transfronteriza sea fluida, asequible y segura para todos. Próximos pasos

La aplicación pronto estará disponible en Colombia para su descarga en la App Store de Apple y Google Play Store. Únase a la lista de espera.

Próximamente, los clientes en Colombia tendrán acceso a funciones adicionales que conectan aún más los canales físicos y digitales, creando una verdadera experiencia omnicanal:

Recargue efectivo directamente a su saldo en USD a través de la red de tiendas MoneyGram.

Gaste en línea o en persona en USD a nivel mundial con tarjetas de débito Visa o Mastercard vinculadas, evitando las tasas de cambio.

Obtenga incentivos en depósitos a través de opciones de ahorro integradas.

Se expandirán a otros mercados a medida que MoneyGram avance en su visión global de democratizar el acceso financiero.

Acerca de MoneyGram

MoneyGram conecta al mundo al facilitar el movimiento de dinero a través de las fronteras de forma fluida, asequible y segura para todos. Cada año, la compañía atiende a más de 50 millones de personas en más de 200 países y territorios. Con sede en Dallas, Texas, y oficinas en 36 países, MoneyGram es reconocido mundialmente por su cultura de alto rendimiento y ha sido galardonado como ganador del premio Top WorkplacesUSA durante cuatro años consecutivos.