San José (Costa Rica).- Logistic Properties of the Americas (Nyse American: LPA), desarrolladora de propiedades y gestión de bienes raíces industriales y logísticos en Latinoamérica, anunció hoy la firma de un nuevo contrato de arrendamiento a largo plazo con un destacado operador de almacén colegiado estadounidense.
“Este acuerdo fortalece la relación regional de LPA con el cliente (PriceSmart), que inicialmente se asoció con la compañía en Costa Rica – en su parque de Coyol – y ahora está expandiendo sus operaciones en Colombia”.
El contrato de arrendamiento a 15 años abarca aproximadamente 97.250 pies cuadrados en el Edificio 300 del Parque Logístico Calle 80, ubicado en el corredor logístico más estratégico y moderno de Bogotá.
“Con este contrato de arrendamiento, el parque insignia alcanzará una ocupación del 100%, consolidando la posición de LPA como proveedor líder de bienes raíces logísticos en la capital colombiana, atendiendo a un mercado de más de 11 millones de personas”, dijo LPA.

“El contrato refleja las tarifas de mercado actuales, respaldadas por fundamentos de mercado favorables, como la mínima oferta nueva en los últimos dos años, un sector de consumo resiliente, una mejora en la confianza del mercado y la capacidad de la plataforma para atender sin problemas a clientes multinacionales en diversos países”, agregó.
“Este acuerdo refleja la continua confianza de uno de nuestros clientes regionales más consolidados y su seguridad en la reputación de LPA por brindar soluciones logísticas de primer nivel”, afirmó Guillermo Zarco, country manager de LPA Colombia.
“Su expansión en Colombia junto con LPA subraya la importancia estratégica del Parque Logístico Calle 80 dentro de la red de la cadena de suministro”.
“Esta relación directa y fortalecida con el cliente destaca la importancia de las alianzas regionales a largo plazo”, señaló Esteban Saldarriaga, CEO de LPA.
“Nuestras colaboraciones con operadores globales líderes demuestran la capacidad de LPA para anticipar eficazmente las necesidades de crecimiento y ofrecer instalaciones avanzadas de calidad institucional a través de nuestra plataforma regional única, facilitando operaciones eficientes en múltiples mercados.”
El Parque Logístico Calle 80 funcionará como un moderno centro logístico que respaldará las operaciones minoristas del cliente en toda Colombia. Este nuevo contrato de arrendamiento se alinea con la estrategia general de LPA de asociarse con inquilinos multinacionales de alta calidad para garantizar la estabilidad a largo plazo y la creación de valor en su cartera de propiedades en Latinoamérica.
Acerca de Logistic Properties of the Americas
Logistic Properties of the Americas es una empresa de desarrollo, propiedad y gestión de bienes raíces industriales y logísticos de calidad institucional en mercados de alto crecimiento y con altas barreras de entrada en Centroamérica y Sudamérica.
Entre los clientes de LPA se encuentran minoristas multinacionales y regionales de comercio electrónico, operadores logísticos de terceros, distribuidores B2B y empresas de distribución minorista, entre otros.
LPA prevé continuar su crecimiento futuro gracias a sólidas relaciones con sus clientes y a su conocimiento del mercado, mediante la adquisición y el desarrollo de instalaciones de alta calidad y estratégicamente ubicadas en sus mercados objetivo.
Al 30 de junio de 2025, la cartera de operaciones y desarrollo de LPA estaba compuesta por 33 instalaciones logísticas en Costa Rica, Colombia y Perú, con una superficie bruta alquilable total aproximada de 536.000 metros cuadrados (o aproximadamente 5,8 millones de pies cuadrados). Para obtener más información, visite https://ir.lpamericas.com

