Las rutas aéreas que subieron justo después del sorteo del Mundial de Fútbol de 2026:así quedaron los precios de vuelos desde Colombia 

Las rutas aéreas que subieron justo después del sorteo del Mundial de Fútbol de 2026:así quedaron los precios de vuelos desde Colombia 

Bogotá.- Kayak mostró cómo varían los precios promedio de vuelos hacia Miami, Ciudad de México, Guadalajara y Nueva York, tras el sorteo de la Copa del Mundo 2026. 

Kayak, metabuscador de viajes, analizó los precios promedio de vuelos para viajes entre el diez de junio y el 20 de julio de 2026. 

La comparación se realizó entre las búsquedas de vuelos hechas del 30 de noviembre al seis de diciembre de 2025, la semana en la que se realizó el sorteo que definió el grupo de Colombia, y las búsquedas de la semana previa, del 23 al 29 de noviembre del mismo año.

¿Cuánto cuesta volar a las ciudades donde jugará Colombia?

Miami aparece como una de las rutas con un precio promedio de vuelo para la temporada de partidos que pasó de $1.930.225 a $2.404.041, lo que representa un aumento del 25%. 

La Ciudad de México registró un incremento del 6% en el precio promedio de los vuelos, pasando de $1.770.450 antes del sorteo a $1.871.409 después del sorteo. 

Guadalajara, otra sede para la selección colombiana, vio disminuir su precio promedio de vuelo de $2.384.008 a $2.242.280 durante el período analizado. 

Nueva York, aunque no será sede de los partidos de Colombia, sí será la ciudad donde se llevará a cabo la final del evento mundialista. El precio promedio de los vuelos hacia Nueva York tuvo una disminución del 7% entre la semana previa y la posterior al anuncio oficial del grupo de Colombia, bajando de $2.788.277 a $2.580.300. 

Precios promedio de vuelos a las ciudades sede donde jugará Colombia

Además de los precios promedio de vuelos, la búsqueda de viajes a estas ciudades también mostró un aumento tras el anuncio del grupo al que pertenece Colombia. Los datos de Kayak indican que las búsquedas de vuelos hacia Miami se triplicaron, mientras que hacia Ciudad de México se multiplicaron por siete, y hacia Nueva York subieron un 30%. 

Estos cambios explican cómo, tras el anuncio de las ciudades sede, muchos colombianos comenzaron a buscar vuelos para asistir a los partidos de la selección.