Compañía colombiana de venta de productos para aseo Marchen S.A. (dueña de Colsaminas – Eduardo lara) se disolverá judicialmente

Compañía colombiana de venta de productos para aseo Marchen S.A. (dueña de Colsaminas – Eduardo lara) se disolverá judicialmente

Bogotá. – La Superintendencia de Sociedades ordenó la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad Marchen SA, en los términos del artículo 46 de la Ley 1116 de 2006.

La medida fue adoptada luego de verificar la imposibilidad de ejecución del acuerdo de reorganización, tras el seguimiento técnico realizado por la entidad al cumplimiento de los compromisos pactados.

Durante una diligencia, también se evidencia la falta de presentación oportuna de información financiera obligatoria, así como la ausencia de resultados concretos en las gestiones adelantadas por la compañía para reestructurar su operación.

También puede leer: Declarada a Colsalminas la caducidad de los contratos mineros en los centros salineros en Nemocón y Zipaquirá, en Cundinamarca

En el ejercicio de su función jurisdiccional, la Superintendencia de Sociedades adoptó la decisión de apertura del proceso liquidatorio como una herramienta legal para proteger el patrimonio empresarial, salvar el orden crediticio y garantizar una administración ordenada de los activos de la sociedad.

Al respecto, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señaló, “la liquidación judicial es una medida que permite cerrar de forma sociedades responsables que ya no son viables, protegiendo los derechos de los involucrados y promoviendo procesos técnicos”.

Marchen SA nació en 1997 como respuesta a la necesidad del mercado para comercializar productos de una línea del consumo masivo.
Igualmente, incursionó con productos para el cuidado del hogar como detergentes para ropa, esponjillas y jabones.