Bogotá.- Autoland, parte del grupo chileno Bruno Fritsch, la compañía cuenta con más de cinco décadas de experiencia en el sector automotor y trayectoria en la comercialización de vehículos de lujo en Chile, inauguró su primera vitrina de Mercedes-Benz en Colombia con una inversión superior a $2.500 millones.
Desde que inició operaciones con la marca alemana en septiembre de 2024, Autoland ha alcanzado una participación de mercado del 11% dentro de la red nacional de concesionarios. Con la apertura en Bogotá y su mayor capacidad de atención, proyecta alcanzar en el corto plazo una participación nacional del 15%.
“Esta inauguración es un paso clave para consolidar nuestra presencia en el país. Al mismo tiempo, refuerza nuestro papel en la red de Mercedes-Benz y nos permite brindar a los clientes una cobertura más amplia y una experiencia superior. No se trata solo de vender vehículos, sino de construir relaciones duraderas; queremos que cada visita sea una experiencia de lujo que refleje la tradición de Mercedes-Benz y la vocación de servicio que caracteriza a Autoland” afirmó Carlos Kanterovitz, gerente general de Autoland Colombia.

Carlos Kanterovitz, gerente general de Autoland Colombia
La nueva vitrina de Autoland, que tiene 13 años de operación en Perú y 50 en Chile, cuenta con una extensión de 462 metros cuadrados, y fue diseñada bajo el estándar denominado Mar20X, el cual da los parámetros internacionales de la marca.
El espacio integra amplias zonas de exhibición para automóviles y Vans, área de boutique y espacios de atención personalizada. Además, su ubicación estratégica en el clúster automotriz de Morato, en Bogotá permitirá un acceso directo a todo el portafolio de Mercedes-Benz.
En cuanto servicio posventa, Autoland tendrá atención de colisión para aseguradoras y particulares en Passenger Cars, así como servicios de mecánica y colisión para Vans.

Mario Fernando Correa, gerente general de Mercedes-Benz y smart Colombia
«La apertura de nuestra nueva vitrina Mercedes-Benz con el Concesionario Autorizado Autoland en Morato es una decisión estratégica que refuerza el posicionamiento de la marca en Colombia y, en particular, en Bogotá, una ciudad que es fundamental para nuestras ventas a nivel nacional. La ubicación de este nuevo punto en el corazón de uno de los clústeres automotrices más relevantes de la ciudad nos permite ampliar nuestra cobertura y acercar aún más la experiencia y el respaldo de Mercedes-Benz a nuestros clientes. Autoland es un concesionario con amplia experiencia y estándares de servicio que responde plenamente a las expectativas de quienes confían en la marca», explicó Mario Fernando Correa, gerente general de Mercedes-Benz y smart Colombia.
Durante la inauguración se exhibieron modelos que recorren más de cinco décadas de historia: desde el SL “Pagoda” (1963) hasta el 100% eléctrico EQE Sedán, junto a referentes como el Mercedes-AMG G63, la berlina Clase E y el AMG GLE53 Coupé.
Finalmente, Autoland tiene presencia en Colombia desde hace nueve años con una red de concesionarios que reúne 10 marcas en Barranquilla, Bogotá y Medellín, y 14 talleres de servicio. Solo en julio, la compañía registró la venta de más de 1.400 vehículos.
Autoland amplía con esta vitrina de Mercedes-Benz su presencia en el segmento de lujo, combinando la calidad de la marca con una vocación de servicio que pone la satisfacción del cliente en el centro de cada experiencia.