Madrid.- La aseguradora Mapfre abrirá «hubs» tecnológicos en España, Colombia y Brasil para que operen como centros globales de innovación y desarrollo.
Además, la compañía tiene el proyecto de contratar unos 100 profesionales tecnológicos en esos campos.
Según Mapfre, los tres «hubs» trabajarán mediante un modelo unificado de operación y desarrollo.
Dicha estructura, según la aseguradora europea, es un modelo modular y escalable e ideado para acelerar la entrega de soluciones digitales, optimizar procesos y ofrecer experiencias personalizadas.
El enfoque estará en la arquitectura, el desarrollo de productos, datos, inteligencia artificial y ciberseguridad.
De acuerdo la directora de tecnología del Grupo Mapre, Vanessa Escrivá, se trata de integrar una organización tecnológica, capaz de responder con agilidad a las demandas del negocio y los clientes.
Igualmente, el objetivo de estos centros globales es escalar las capacidades tecnológicas de la empresa para poder ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de los clientes en cualquiera de los países en los que opera Mapfre.

Acerca de Mapfre S.A.
Es una aseguradora española, que cuenta con unos 30.000 empleados a nivel mundial. En el 2024, sus ingresos consolidados totalizaron 32.300 millones de euros. Es la mayor aseguradora española en el mundo y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.