Buencafé (que tuvo ventas por US$222 millones en 2024) inauguró Centro Logístico Integrado en Chinchiná

Buencafé (que tuvo ventas por US$222 millones en 2024) inauguró Centro Logístico Integrado en Chinchiná

Chinchiná (Caldas).- La Federación Nacional de Café (FNC) inauguró oficialmente el Centro Logístico Integrado (Clib), en Chinchiná, una moderna infraestructura que optimiza los procesos de almacenamiento cargue y distribución del café liofilizado colombiano hacia más de 60 países. 

El Clib cuenta con un almacén de 5.281 metros cuadrados, con capacidad de 4.304 posiciones, ocho muelles de carga y un patio de maniobra de 12.000 metros cuadrados. Debido a esta infraestructura, se centralizará la operación logística de producto terminado, representando un avance estratégico en la cadena de suministro de Buencafé. 

“Con este Centro Logístico, reafirmamos nuestro propósito de seguir impulsando la caficultura colombiana a través de innovación, eficiencia y sostenibilidad. Este proyecto es una inversión estratégica que fortalece nuestra presencia internacional y nos permite continuar llevando el sabor y la calidad del café 100% colombiano al mundo”, señaló Mauricio Trujillo Díaz, director general de Buencafé durante el acto inaugural. 

En materia de sostenibilidad, el Clib refleja el firme compromiso de Buencafé con la protección del medio ambiente. 

Su diseño y construcción se realizaron bajo los más altos estándares de eficiencia energética y responsabilidad ambiental, lo que permitió obtener la Certificación Leed BD+C Silver (Leadership in Energy and Environmental Design), que destaca los esfuerzos de la compañía en la implementación de prácticas sostenibles. 

El centro integra, además, un sistema de paneles solares fotovoltaicos con capacidad instalada de 67,5 kilovatio pico (kWp), que suministra energía limpia para todo el funcionamiento del complejo logístico, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono.