Bogotá. – Tal como reveló más temprano este miércoles Primera Página, la Superintendencia de Sociedades hizo cantar el nombre del nuevo dueño mayoritario del Deportivo Pereira F. C. S.A.
Se trata de la firma colombo asiática Group Empresarios Full C.I. Dubái Colombia S.A.S., la cual fue constituida en la Cámara de Comercio de Cartagena de Indias.
El aviso en la red social X del anterior dueño mayoritario y presidente de Deportivo Pereira, Álvaro de Jesús López Bedoya, de citar a una rueda de prensa mañana para dar a conocer la identidad del nuevo propietario, causó inquietud en la entidad de vigilancia, más si se tiene en cuenta que el pasado 14 de noviembre sometió al grado de control a dicha sociedad (finalmente la reunión fue aplazada).

La SuperSociedades hizo una visita a la sede del equipo en la capital de Risaralda.
Entre tanto, Group Empresarios Full C.I. Dubái Colombia S.A.S. dice ser un conglomerado empresarial internacional especializado en comercialización y distribución de productos derivados del petróleo a nivel internacional, con presencia en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Norteamérica.
Igualmente, el nuevo dueño de Deportivo Pereira manifiesta que una empresa con 30 años de experiencia en hidrocarburos, energía, minerales y soluciones logísticas globales.

La empresa también asevera operar en tres continentes con certificaciones internacionales y una red de alianzas y mediante las siguientes firmas:
-Group Oro Negro Dubai Qatar S.A.S.
-Group Empresarios Full C.I.Colombia Dubai S.A.S.
-Somos Energía de Latinoamérica
-Gemas Preciosas de Boyacá S.A.S.
-Aceite Las Palmas – Barcelona, España
-Ganadería y Lácteos S.A.S.
-Constructora Las Peñas
-Guanía Exploración S.A.S.
-Exportadores Carbón y Minerales Tunja S.A.S.
-El Castillo
De otra parte, es de señalar que en el 2024, de acuerdo con el balance financiero, los ingresos de Deportivo Pereira sumaron $30.098 millones, con una disminución del 23,4%, contra el 2023, cuando reportó $39.293 millones.
Además, el año pasado las pérdidas netas del equipo de fútbol profesional sumaron $3.318 millones.

