Estadounidense Lockton busca adquirir 100% de firma colombiana Sekuritas Corredores de Seguros

Estadounidense Lockton busca adquirir 100% de firma colombiana Sekuritas Corredores de Seguros

Kansas City (Estados Unidos).- La compañía Lockton – uno de los corredores de seguros más grandes del mundo, con unos 65.000 clientes – acordó la compra de la firma colombiana Sekuritas S.A. Corredores de Seguros, que es propiedad de las familias Stiefken Hollman y Stiefken Arboleda.

En el 2020, la firma que cambiará de dueños registró ingresos operacionales, por $6.546 millones (en el 2021 sobrepasó el nivel del 2019, (antes de la pandemia, que fue de $6.700 millones).

Sekuritas S.A. Corredores de Seguros cuenta con 50 años de experiencia en el mercado y tiene oficinas en Bogotá, Medellín y San Andrés, aunque cobertura en todo el país.

La empresa ofrece seguros de todo tipo y planes de medicina prepagada de las compañías de seguros del mercado.

Kelly Conway, presidenta de Lockton Companie

Además de ser vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), tiene 60 empleados (38 de ellos mujeres).

La empresa es dirigida, desde 1985, por Pablo Stiefken Hollmmann.

Por su lado, Lockton posee unas 100 oficinas a nivel mundial y 8.500 asociados comerciales.

OTRO MOVIMIENTO

Esta transacción en el sector de corretaje de seguros se une a otro que hubo en junio pasado en la compañía Bickenbach Agencia de Seguros Limitada, de las familias Bickenbach Plata y Londoño Bickenbach, que adquirieron la participación de 35% de la familia Vieites.

La familia Bickenbach Plata quedó con el 45% de la sociedad y la Londoño Bickenbach, con el 55% restante.

Como reveló Primera Página el pasado 12 de diciembre la empresa fue autorizada también por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para transformarse de firma de corretaje en agencia de seguros.

Posteriormente, también decidió cambiar de razón social y pasó a denominarse Bickenbach + Vieites S.A. y ahora tomó su nombre actual (Bickenbach Agencia de Seguros Limitada).

Cabe recordar que Bickenbach Agencia de Seguros Limitada opera desde hace 65 años en el negocio de la intermediación de seguros, lo que la convierte en una de las más antiguas en Colombia.

Con información de Insuraceinsider.com y Primera Página.