Financiera de Desarrollo Nacional presta $342.000 millones para 406 buses eléctricos de Transmilenio para Bogotá

Financiera de Desarrollo Nacional presta $342.000 millones para 406 buses eléctricos de Transmilenio para Bogotá

Bogotá. – Este jueves la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) anunció el cierre financiero del proyecto Green Móvil que dotará al sistema de transporte masivo de Bogotá con 406 buses eléctricos, Transmilenio, correspondiente a $342.000 millones.

Con el crédito se espera comprar unos 406 buses eléctricos de carrocería 100% colombiana, un patio taller de 40 mil metros cuadrados, siete subestaciones, 2.571 cámaras de seguridad, 119 cargadores y 381 dispensadores.

El crédito de deuda senior corresponde al 66% del total de la financiación y una línea de liquidez por $60.000 millones. El 33% restante de la financiación estará a cargo de Proparco.

“Esta financiación está en línea con nuestra política de infraestructura sostenible y con nuestro aporte a la reducción de emisiones de carbono y control del cambio climático. El proyecto contribuye a reducir las emisiones en 26.644 toneladas por año. Así mismo, es un proyecto socialmente responsable con acceso y diseño especial para personas con discapacidad, tarifas subsidiadas para adultos mayores, discapacitados, y personas del Sisben” afirmó Francisco Lozano, presidente de la FDN.

buses eléctricos

Los sponsors del proyecto son el Grupo Fanalca que se dedica a la manufactura, compra, venta, distribución y comercialización de partes de acero u otros metales; manufactura ensamble, compra, venta, distribución y comercialización de vehículos automotores y de tracción, de sus accesorios y repuestos y elementos complementarios y Transdev, operador de movilidad global, que diseña, configura y opera sistemas de transporte de pasajeros que incorporan todos los modos de tierra y viajes por mar, combinando una gama de servicios de transporte público y soluciones de movilidad bajo demanda.

Acerca de la FDN

La Financiera de Desarrollo Nacional es un banco de desarrollo de régimen privado, especializado, técnico e independiente, que trabaja por incrementar la liquidez en el sector de infraestructura. Tiene entre sus accionistas al Grupo Bicentenario, al IFC, el Sumitomo Mitsui Banking Corporation y la CAF.

Ir a inicio