Un millón de dólares de Amber Capital a Millonarios

Un millón de dólares de Amber Capital a Millonarios

En agosto de 2012 el fondo de inversión estadounidense Amber Capital Investment Management, del inversionista armenio francés Joseph María Oughourlian, pasó a controlar el 20% de Azul & Blanco Millonarios Fútbol Club S.A. en una negociación por un poco más de $4.980 millones. Hoy posee al menos el 81,42% de las acciones.

Bogotá.- Azul & Blanco Millonarios Fútbol Club S.A., suscribió un crédito con su accionista mayoritario Blas de Leso Inversiones SL (Amber Capital), por un millón de dólares (3.660 millones de pesos colombianos).

El plazo del mutuo, que será destinado a capital de trabajo, se extiende por un periodo de diez (10) meses e implica el reconocimiento de intereses remuneratorios a una tasa del DTF+2.

Durante 2018, la sociedad española Blas de Leso, máxima accionista de Millonarios, realizó cuatro préstamos a la sociedad por un valor aproximado de $16.182 millones, que después fueron capitalizados y entonces Amber pasó del 73,27% al 81,42% de las acciones.

El inversionista armenio francés Joseph María Oughourlian es el controlante de Amber Capital Management LP, Amber Capital UK LLP, Amber Capital LP, Amber Global Opportunities Master Fund Ltd. y cuenta con un portafolio importante en Colombia con inversiones que tienen que ver con Colombia: 29,8% del Grupo de Medios de Información Prisa de España (dueño de Caracol Radio); más de un 6% en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB; 6,75% en la petrolera Gran Tierra Energy, y fue dueño del 9,95% de la Bolsa de Valores de Colombia

(En la foto: Joseph María Oughourlian y Gustado Serpa, de Amber Capital).

Deja una respuesta