Domicilios.com acordó compra de plataforma Ifood

Domicilios.com acordó compra de plataforma Ifood

La app ofrece menús y los precios de cada restaurante antes de decidir la compra. Por ahora, tiene cobertura en Barranquilla, Cali y Bucaramanga, pero se expandirá a Cartagena, Pereira y Cúcuta. El movimiento se concretará a través de un aporte de acciones de Come Ya S.A.S. (Ifood.com.co) en Inversiones CMR S.A.S., que es la dueña de Domicilios.com. Posteriormente, se tiene previsto una fusión entre las dos sociedades.

Bogotá.- En medio de la pandemia por el Covid-19, crece el interés de las plataformas tecnológicas de expandirse mediante la compra de competidores en el negocio de procesamiento de órdenes de domicilios de comida para llevar, como es la adquisición de Comeya S.A.S. (Ifood.com.co), por parte de Inversiones CMR S.A.S. (Domicilios.com).

El acuerdo fue avalado por los accionistas de Inversiones CMR S.A.S., de Bogotá, y operador de Domicilios.com, y Come Ya S.A.S., que es el dueño de la plataforma Ifood.Colombia y la aplicación para dispositivos Ifood Colombia.



El acuerdo debe concretarse antes de finalizar el cuatro trimestre del 2020, pues debe someterse a los procedimientos legales.

La plataforma que prevé adquirir Inversiones CMR (Domilicios.com) permite ver el menú y los precios de cada restaurante antes de decidir la compra. Por ahora, tiene cobertura en Barranquilla, Cali y Bucaramanga, pero se expandirá a Cartagena, Pereira y Cúcuta.

Según un estudio de la compañía Mobimetrics, en el primer semestre, con 67%, Rappi fue la plataforma de domicilios preferida por los bogotanos, seguida por Domicilios.com, con 33%, Uber Eats, con 14% y Merqueo con 18%.

Por su lado, Come Ya S.A.S. es propiedad la empresa sueca Sinch, a través de Sinch Latin America Holding A.B. y su subordinada brasileña TWW Do Brasil.

Sinch A.B.

El año pasado esta compañía europea registró ingresos operacionales por US$580 millones, con un aumento 26%, frente de 2018, cuando sumaron US$460 millones.

Ofrece una plataforma basada en la nube, que permite a las empresas interactuar con los clientes a través de mensajes móviles, voz y video. Opera 25.000 millones de mensajes al año para sus clientes.

Cyclelogic Colombia S.A.S.

Esta firma también es propiedad de Sinch A.B. y el año pasado ingresos operacionales por $10.800 millones. Tiene 26 empleados y se enfoca en los servicios tecnológicos.
   

Deja una respuesta