Promigas avala créditos de su filial Quavii en Perú

Promigas avala créditos de su filial Quavii en Perú

Barranquilla.- En reunión de Junta Directiva no presencial de Promigas S.A. E.S.P., se autorizó al representante legal para realizar las siguientes operaciones por parte de la compañía:

1.- Avalar nuevos créditos hasta por USD$15.000.000 o su equivalente en PEN, de su filial subsidiaria de Gases del Pacífico S.A.C. (Quavii) en Perú para necesidades de caja hasta junio de 2021.

2.- Avalar Créditos vigentes hasta por PEN$45.000.000 o su equivalente en USD, de su filial subsidiaria de Gases del Pacífico S.A.C. (Quavii) en Perú para el pago de vencimientos créditos entre mayo y junio de 2021.”

Quavii, marca comercial de la empresa Gases del Pacífico, es filial de Promigas, líder en el mercado de distribución de Gas Natural en Colombia con una cobertura del 90% en su zona de influencia y más de tres millones de usuarios conectados.

En el Perú, Quavii, es la encargada de distribuir gas natural por tuberías a 150 mil 137 hogares de las ciudades de Huaraz, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca; además de brindar energía limpia y económica al sector industrial y de transportes.