Hackers robaron nombres de clientes de Pan-American Life

Hackers robaron nombres de clientes de Pan-American Life

Nueva Orleans.- Pan-American Life Insurance Group (Palig) reconoció que tuvo un incidente de seguridad de datos. El 19 de febrero de 2021, detectó actividad sospechosa dentro de sus sistemas informáticos y hoy confirmó que se tomó cierta información de asegurados y beneficiarios, como nombre, dirección y fecha de nacimiento.

También parece que a un porcentaje relativamente pequeño de titulares de pólizas y beneficiarios se les puede haber tomado información más confidencial, y Palig asegura que se comunicará con esos clientes directamente por correo postal o electrónico con más información.

Este mensaje aparece en Pan-American Life Insurance Colombia

Al descubrir este incidente, Pan-American Life desconectó inmediatamente su red informática como parte de sus esfuerzos para proteger la información de los titulares de pólizas, otros datos y sus sistemas. Esto ha provocado interrupciones en el negocio de Palig; aunque advierte que sin embargo, el servicio a los clientes ha continuado mientras Palig se enfoca en volver a poner los sistemas en línea de manera responsable. Los sistemas de Palig contienen varios tipos de información personal relacionada con el servicio de las políticas que emite.

Pan-American Life Insurance dijo que ha estado tomando medidas para proteger y fortalecer aún más la seguridad de sus sistemas. Palig también contrató a expertos cibernéticos de terceros para que se asociaran con su equipo para iniciar una investigación para comprender mejor lo que sucedió y ayudar a prevenir un incidente similar en el futuro.

No hay evidencia de que la información se haya utilizado indebidamente con fines fraudulentos como resultado de este incidente. Concluyó que un intento de phishing resultó en la instalación de malware en su red informática. Las defensas existentes de Palig y la acción temprana impidieron que este malware tuviera el efecto deseado completo y ha tomado medidas para mejorar aún más su seguridad.

Para obtener más detalles sobre este incidente de seguridad de datos, qué está haciendo Paligpara solucionarlo y los recursos disponibles, visite el sitio web de PALIG en www.palig.com

Sobre Palig

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor de seguros de vida, accidentes y salud en todo el continente americano que ha brindado seguridad financiera confiable desde 1911. El grupo con sede en Nueva Orleans está compuesto por más de veinte compañías miembros y emplea a más de 2.100 en todo el mundo y ofrece seguros de vida, de accidentes y de salud, beneficios para empleados y servicios financieros para personas y / o grupos de primera categoría en 49 estados, el Distrito de Columbia (DC), Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y en toda América Latina y el Caribe.

El edificio Pan American (inaugurado en 1967) en la Carrera 7a. y frente del Parque Nacional, hoy Ecopetrol

El Grupo tiene sucursales y filiales en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 13 mercados del Caribe, incluidos Barbados, Islas Caimán, Curazao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite el sitio web de Pan-American Life en palig.com.