Tras 28 años, motel El Dorado cerró operaciones …y no esperó a este viernes

Tras 28 años, motel El Dorado cerró operaciones …y no esperó a este viernes

Bogotá.- El tradicional motel Amoblados El Dorado, que se ubica cerca al aeropuerto de la capital colombiana (Avenida Calle 26 # 96-20) y al que se puede llegar hasta en TransMilenio, cerró sus operaciones, por lo menos en su sitio habitual.

Pocos días antes, Grupo El Dorado Limitada – propietario del establecimiento – había cerrado la página de Internet del motel, en la que anunciaba sus servicios de hospedaje, sauna, comidas y otros, tal como la decoración especial de habitaciones para encuentros amorosos especiales.

Amoblados El Dorado operaba desde 1992 en una zona donde competía con establecimientos similares, pero que ante el plan de ordenamiento territorial (POT) y la ampliación de vías de acceso al barrio Álamos tuvieron que cerrar o trasladarse.

Entre los socios del Grupo El Dorado Limitada – aún vigente en la CCB y el Rues – se cuentan Inversiones Daluc Limitada, con 40%, Antonio José Lenis Montoya, con 13%, Juliana Lenis Montoya, también con 13% y María Noris López, con 5,5%.

Basta marcar al conmutador del establecimiento (4135001) y no se obtiene respuesta.

En el 2019, el Grupo El Dorado (Amoblados El Dorado) tuvo ingresos por $1.445 millones, con una caída del 17,4%, frente al 2018, cuando totalizaron $1.750 millones.

Por otro lado, la sociedad pasó de una utilidad neta en el 2018, por $10 millones, a un saldo en rojo de $122 millones el año pasado. Tenía 22 empleados y deudas por $229 millones.