Jorge Faiçal nuevo CEO de Companhia Brasileira de Distribuição (dueña de Éxito)

Jorge Faiçal nuevo CEO de Companhia Brasileira de Distribuição (dueña de Éxito)

São Paulo.- Trasla escisión de Sendas Distribuidora SA (Assaí), Jorge Faiçal, actualmente responsable del Negocio Multi Retail, asume el cargo de chief executive officer de Companhia Brasileira de Distribuição GPA, con activos en Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina (accionista controlante del grupo Éxito).

Reemplaza a Cristophe Hidalgo, quien ocupó este cargo de manera interina y permanecerá en la Junta Directiva y comités de GPA.

 

Jorge Faiçal

Además, Guillaume Gras asumió el cargo de vicepresidente de Finanzas e Isabela Cadenassi regresó al cargo de Oficial de Relaciones con Inversores, luego de su período de baja por maternidad.

Belmiro Gomes, quien ocupó el cargo de director estatutario de GPA, renuncia a la Junta Directiva de GPA y seguirá siendo el director ejecutivo de Assaí.

Para Ronaldo Iabrudi, co-vicepresidente de la Junta Directiva de GPA, «Christophe Hidalgo agregó mucho a la compañía en el puesto de director financiero y en el rol de director ejecutivo interino fue decisivo en el proceso de escisión de la compañía. Confío en que seguirá contribuyendo como miembro de la Junta Directiva y los Comités de GPA. Jorge Faiçal, a su vez, con más de 25 años de experiencia minorista, liderará el proceso de crecimiento de GPA en Brasil y América Latina «.

Por último, de conformidad con el artículo 28 de la Instrucción CVM 308/99, la sociedad informa que, también por la escisión y la búsqueda de mejores prácticas de gobierno con la segregación de los servicios de auditoría de las dos sociedades, el Consejo de Administración aprobó la contratación de Deloitte Touche Tohmatsu Auditores Independentes («TDT») en sustitución de Ernst & Young Auditores Independentes («EY») para prestar servicios de auditoría externa a GPA a partir del primer trimestre de 2021.

La compañía informa que obtuvo el consentimiento previo de EY en relación con el reemplazo.